La defensa de L-Gante presenta un pedido de excarcelación extraordinaria y cambia la carátula

Juan Pablo Merlo, el nuevo abogado del artista presentó un recurso y pruebas nuevas. Probablemente, el cantante sea trasladado a otro centro de detención.

Por Canal26

Martes 20 de Junio de 2023 - 07:48

L-Gante. Foto: NA. L-Gante. Foto: NA.

El abogado que defiende a L-Gante, Juan Pablo Merlo, presentó un recurso extraordinario para lograr su excarcelación. A partir de ahora, la Justicia deberá evaluar si otorgársela o no. 

El abogado defensor presentó el recurso "Como medida subsidiaria le pedimos al juez que le dé domiciliaria o una caución para que pueda continuar el proceso en libertad", detalló el letrado en declaraciones al diario Clarín.

Merlo, nuevo abogado de L-Gante. FotoNA. Merlo, nuevo abogado de L-Gante. Foto: NA.

Anteriormente, la defensa había presentado una apelación para que se realice una excarcelación ordinaria, pero el titular del Juzgado de Garantías número 2 de Moreno, Gabriel Castro, la rechazó. Sin embargo, modificó parcialmente la carátula de la causa a Elián Valenzuela. Para tomar una determinación, el letrado deberá tener en cuenta el nuevo material presentado por la defensa. 

L-Gante estaba imputado por "amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma y por perpetrarse contra un miembro de un poder Público" contra Darío Gastón Torres. Ahora la acusación es por "privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas". Además, luego se sumó otro cargo por "Tenencia simple de estupefacientes en carácter de autor" por la Ley 23.737.

L-Gante y Alejandro Cipolla. Foto: Instagram @alejandro_cipolla. L-Gante con su anterior abogado Alejandro Cipolla. Foto: Instagram @alejandro_cipolla.

En el caso de la acusación que hace Rosa Catalina Passi era "amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma". Y ahora es "privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples".

El magistrado quitó de esta manera los agravantes de "uso de armas de fuego" y el de "perpetrarse contra un miembro de un poder público" en el caso de Torres, trabajador municipal de Moreno.

L-gante. Foto: NA L-gante. Foto: NA

Mientras tanto, el cantante de cumbia 420 continuará detenido en la DDI de Quilmes, aunque se habla de que podría ir a la Alcaidía de Melchor Romero, mismo lugar donde están encerrados los rugbiers que fueron condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

L-Gante. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Escándalo con L-Gante: filtraron las posibles causas de su nueva separación

Las nuevas pruebas que presentó la defensa de L-Gante

El estudio de Merlo presentó videos de cámaras de seguridad en las que se ven a los dos denunciantes despidiéndose de L-Gante luego del presunto episodio de "privación ilegal de la libertad" y "amenazas" que lo llevó a estar detenido. "Uno no saluda a su secuestrador antes de irse", dijo el letrado.

"Uno no saluda a su secuestrador antes de irse", dijo el abogado. 

El artista -según el denunciante- lo intimidó para que suba al vehículo y luego amenazó con matarlo si la Policía no dejaba libres a sus amigos con quien el vecino había tenido una pelea a la salida de un boliche en la zona Oeste.

El juez dio por ciertas, momentáneamente, las pruebas y por eso desestimó en las últimas horas un pedido de cese de detención que había pedido Alejandro Cipolla, ahora reemplazado por Merlo.

Notas relacionadas