Muestra artística revelará fotos inéditas de The Rolling Stones en Reino Unido

Las imágenes estarán en exhibición hasta el próximo 5 de marzo y fueron tomadas por un fotógrafo español.

Por Canal26

Lunes 26 de Febrero de 2024 - 11:44

The Rolling Stones. Foto: prensa The Rolling Stones. Foto: prensa

The Rolling Stones es una de las bandas más populares del mundo y mantienen una vigencia pese a los años que llevan tocando juntos. Pese a su masividad, quedan fotografías inéditas por mostrar y serán exhibidas desde el próximo jueves 29 de febrero en la J/M Gallery de Londres, en una muestra llamada "Elegantly Wasted".

La misma estará hasta el próximo 5 de marzo y se detalla que habrá imágenes de los integrantes de la banda "en su época álgida decadente". Además, habrá a la venta algunas ediciones limitadas de las fotografías del grupo que actualmente conforman Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood.

The Rolling Stones. Foto: NA. The Rolling Stones. Foto: NA.

Las imágenes que estarán en exhibición fueron tomadas por "Spanish Tony" Sánchez, fotógrafo que trabajó con la banda británica durante un año. Lo curioso del material es que se creía que se había perdido, tal como explicaron los organizadores de la muestra en un comunicado.

El misterio alrededor de los retratos aparecía ya que Sánchez, quien también trabajó como asistente de Richards, murió en el 2000. El sitio de "Bayliss Rare Books" señaló que "estas impresiones recientemente redescubiertas representan uno de los legados fotográficos más importantes de los Rolling Stones que llega al mercado en años".

Rolling Stones. Foto Reuters. Rolling Stones. Foto Reuters.

"Tony tenía un acceso sin precedentes a la banda. Estas fotos son las tomas más idiosincráticas del grupo que un coleccionista podría esperar", explica también el artículo referido al grado de intimidad que tienen las fotos de The Rolling Stones que serán exhibidas.

Encontrá más vídeos

Oliver Baliss, dueño y fundador de 'Bayliss Rare Books', indicó que no podría estar "más feliz de estar involucrado en este proyecto". "Me pasé años mirando el archivo de Tony, miles de negativos y me impresiona el ojo de Tony y la calidad de estas imágenes", apuntó.

Notas relacionadas