"No le veo un buen futuro": el exabogado de L-Gante no cree que sea liberado pronto

Alejandro Cipolla habló sobre la situación del cantante, quien se mantiene preso hace más de tres meses por privación ilegítima de la libertad, entre otros delitos.

Por Canal26

Viernes 8 de Septiembre de 2023 - 15:32

L-Gante. Foto: NA. L-Gante. Foto: NA.

L-Gante lleva tres meses detenido y hay preocupación en su entorno. La causa que enfrenta el cantante tiene delitos como el de privación ilegítima de la libertad. Un hecho llamativo de sus últimos meses es que el caso ya pasó tres abogados, por lo que uno de ellos no tiene una mirada positiva sobre el futuro del artista.

Alejandro Cipolla era el defensor del cantante desde hace más de un año. Sin embargo, los pocos avances que hubo en su caso en las primeras semanas hicieron que su familia decida cambiar de letrado, algo que no cayó bien en el profesional que tiene a otros famosos como clientes.

L-Gante y Alejandro Cipolla. Foto: Instagram @alejandro_cipolla. L-Gante y Alejandro Cipolla, su exabogado. Foto: Instagram @alejandro_cipolla.

Durante una charla con "Socios del Espectáculo", Cipolla se sinceró y expresó: “La verdad es que no le veo un buen futuro”. Ante la consulta por el panorama judicial del Elián Valenzuela, explicó: “Lo veo mal, oscuro. Creo que no hubo defensa. Me parece que hubo un exceso y nadie pensó la lógica que no indicaba de que tantos días podía estar detenido un artista”.

Envuelto en entredichos con la familia del cantante, Cipolla se apartó de la defensa y tomó su lugar Juan Pablo Merlo, conocido de L-Gante por ser el abogado de Tamara Báez, la madre de su hija. Sin embargo, semanas después optaron por Diego Storto como defensor. 

Merlo, nuevo abogado de L-Gante. FotoNA. Juan Pablo Merlo, el segundo abogado que tuvo L-Gante. Foto: NA.

Según la mirada de Cipolla, el artista no es "ningún peligro procesal" como para estar todavía preso. “Me parece que es un abuso de la Justicia, un vuelto o un mensaje a la sociedad. Si uno se pone a analizar absolutamente todas las causas en donde hay implicados famosos, hay peores causas, con peores imputaciones, y hasta con gente muerta, donde no hay detenidos”, comentó.

Claro que también hubo un mensaje con ironía sobre su sucesor por la decisión que tomó su familia: “Lo que dijo el juez en la resolución última, si no me equivoco, es que estaba mal hecha la presentación del cambio de calificación legal. Por suerte, quedó demostrado que yo solicité el cambio de calificación legal y me lo dieron, al lugar igual que la cancelación que en pocos días tuve”.

L-Gante camino a votar. Foto: Twitter. L-Gante solo salió de la cárcel para ir a votar. Foto: Twitter.

Además, mencionó que L-Gante podría estar en su casa con una pulsera electrónica para marcar la libertad condicional. Sobre la decisión del entorno del músico, recordó: “Dijeron que estaba preso por mi culpa, que estaba todo mal hecho. ¿Qué pasó? El tiempo me dio la razón”.

“La madre se rompía la ropa diciendo que estuve mal y que todos los otros abogados que vinieron eran perfectos. El hijo sigue detenido y no la vi más quejándose ni pidiendo Justicia. La verdad es que no le veo un buen futuro. Ojalá que me equivoque y Casación entre en razón, otorgue la excarcelación y esto quede nada más en un abreviado, con una pena en suspenso”, completó con una clara referencia a Claudia Valenzuela, quien lo criticó públicamente.

Notas relacionadas