Otra víctima de las cirugías estéticas: murió la cantante Yuliana Perea a los 38 años

La cantante peruana era conocida por formar parte del grupo Electro Ritmo. Aún se investigan las causas de su fallecimiento.

Por Canal26

Jueves 24 de Agosto de 2023 - 22:04

Conmoción por la muerte de la cantante Yuliana Perea a los 38 años. Twitter. Conmoción por la muerte de la cantante Yuliana Perea a los 38 años. Twitter.

En los últimas días una triste noticia sacudió a Perú tras la muerte de Yuliana Perea, cantante de 38 años. La artista, que formaba parte del grupo Electro Ritmo, murió luego de someterse a una liposucción, en circunstancias que todavía investiga la Justicia. Aparte de su carrera musical, se había recibido de obstetra y tenía dos hijos.

El hecho ocurrió el último martes y lo que se sabe hasta el momento es que Perea se había sometido a una liposucción en la clínica Santa Anita, ubicada en la ciudad peruana de Iquitos donde sufrió una complicación cardíaca, según informaron medios peruanos. A raíz de este problema de salud, se trasladó a la paciente al Hospital de Apoyo Iquitos, donde finalmente perdió la vida a pesar de los esfuerzos del personal médico.

Mientras todavía se encuentra en investigación la causa de la muerte, se detuvo preventivamente a John Casado del Castillo, el médico encargado de la intervención estética. El profesional de la salud brindará su declaración sobre lo que ocurrió, mientras el Ministerio Público, a cargo de la causa, avanza en descubrir lo que provocó el desenlace fatal de la artista.

Desde la clínica, se limitaron a dar el pésame en un comunicado: “Con profundo pesar y consternación, expresamos nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de la licenciada en obstetricia, Yuliana Perea Torres. En estos momentos, nuestras condolencias se extienden a su familia, amigos y colegas, mientras compartimos su dolor por esta irreparable pérdida”.

A raíz de la trágica noticia, comenzaron a llegar los comentarios reflejando una gran conmoción en redes sociales. Al ser un hecho tan inesperado, por la edad de la fallecida que tenía 38 y su en buen estado de salud, causó fuerte repercusión entre los usuarios.

Yiuliana Perea además de ser integrante de Electro Ritmo, era obstetra, tenía emprendimientos en el ámbito empresarial y era madre de dos hijos, de 19 y 8 años.

Celine Dion. Foto: NA

Te puede interesar:

Celine Dion habló como nunca de su enfermedad: "Es moralmente difícil vivir el día a día"

Hablo la madre y manifestó su dolor

Además del dolor, luego de que se hizo pública la noticia, quien dio su visión de manera contundente fue Purita Torres, la madre de Yuliana Perea. En su declaración al ciclo televisivo Detrás del Show, manifestó todo su tristeza y apuntó duramente contra del Castillo.

La madre de Yuliana Perea apuntó contra el médico que le realizó la liposucción a su hija. Twitter. La madre de Yuliana Perea apuntó contra el médico que le realizó la liposucción a su hija. Twitter.

“Nadie me va a devolver a mi hija. Ella sabía que no me gustaba eso, yo siempre tenía temor. Yo escuchaba que les iba mal a las mujeres”, expresó en el comienzo del diálogo, devastada por el fallecimiento de su hija.

En ese sentido, reveló que se enteró de la desgarradora noticia mediante su esposo, quien estaba con ella cuando recibió la llamada en la que le comunicaron el fallecimiento: “A mi esposo lo han llamado de que nuestra pequeña murió. No tenía conocimiento. Ni sus hijos sabían. Siempre tenía temor de que esas cosas salen mal”.

Por último, y a pesar de que el tema aún está investigación y no están del todo claras las causas de la muerte, cargó contra el médico que le realizó la liposucción y deseó que sufra consecuencias judiciales por el hecho: “Quiero que se pudra en la cárcel ese médico”.

Notas relacionadas