"Sonido de Libertad", la cruda película que trata el tráfico de niños y se mantiene en los cines argentinos

Está basada en la historia real de Tim Ballard, un exagente estadounidense que lleva a cabo una misión para rescatar a su hermana de las manos de pedófilos.

Por Canal26

Domingo 15 de Octubre de 2023 - 21:17

La película "Sonido de la Libertad" llegó a los cines argentinos. La película "Sonido de la Libertad" llegó a los cines argentinos.

"Sound of Freedom" (Sonido de la Libertad), la cruda película que trata sobre tráfico de niños, se mantiene en los cines argentinos luego de su exitoso estreno. Producida por latinos, logró superar a "Indiana Jones" y "Misión Imposible" desde su lanzamiento en Estados Unidos.

La trama del film independiente está basada en la historia real de Tim Ballard, un exagente del gobierno estadounidense que, luego de rescatar a un niño de los traficantes y enterarse de que su hermana está secuestrada, lleva a cabo una misión para salvarla también.

Para afrontar el temible desafío, el hombre renuncia a su trabajo. Ya libre de responsabilidades, se adentra en la selva colombiana y en el oscuro mundo del tráfico sexual de menores.

Tráiler de "Sonido de la Libertad".

Protagonizada por Jim Caviezel (reconocido por interpretar a Jesucristo en "La Pasión de Cristo"), la película tuvo el apoyo de varias personalidades del mundo del espectáculo, como Mel Gibson, Luis Fonsi, y Alejandro Sanz. Además, el soporte del público fue tal que en tres semanas recaudó más de 125 millones de dólares.

"Esta es la segunda película más importante que he hecho después de 'La Pasión de Cristo'", enfatizó el actor estadounidense sobre el largometraje, que dura poco más de dos horas. 

Por su parte, Mel Gibson señaló que "uno de los problemas más inquietantes en el mundo hoy en día es el tráfico humano. Y particularmente, el tráfico de niños. Nuestro futuro son nuestros niños. El primer paso para erradicar este crimen es la concienciación".

La película "Sonido de la Libertad" llegó a los cines argentinos. La película "Sonido de la Libertad" llegó a los cines argentinos.

Bebé Reno, la serie número 1 en Netflix.

Te puede interesar:

De qué se trata Bebé Reno, la serie de la que todos hablan y es la número uno de Netflix

Basada en hechos reales

Con "Sonidos de la Libertad" Alejandro Monteverde (director) y Eduardo Verástegui (productor) quisieron denunciar no solo los horrores del tráfico infantil, sino también los peligros a los que se someten aquellos que deciden involucrarse para defenderlos.

"La película son como tres historias reales que combinaron, más que nada para proteger la identidad de los niños. Todos los niños son reales, todos los pedófilos, traficantes son reales. Los protagonistas son reales en cada situación. Entonces, yo diría que la película tiene un 85% de realidad", aseguró Tim Ballard, el exagente real.

Además de Caviezel, otras estrellas que forman parte del reparto son: Mira Sorvino, ganadora de un Oscar por su actuación en "Poderosa Afrodita"; y Bill Camp, quien participó de grandes films como "12 Años de Esclavitud" y "Joker".

Notas relacionadas