Imágenes impactantes: así quedó el edificio que se incendió junto al Ministerio de Trabajo

El séptimo piso del inmueble ubicado en la Avenida Leandro N. Alem quedó completamente destruido por las llamas.

Por Canal26

Viernes 15 de Diciembre de 2023 - 21:39

Incendio junto al Ministerio de Trabajo. Foto: X/@DiarioredesA Incendio junto al Ministerio de Trabajo. Foto: X/@DiarioredesA

Debido a una explosión, en feroz incendio se desató en un edificio ubicado al lado del Ministerio de Trabajo el martes pasado. Tras el fuego, el séptimo piso de Avenida Leandro N. Alem al 668 quedó reducido a cenizas.

Las dramáticas imágenes muestran el interior del edificio completamente destrozados, las paredes totalmente incendiadas, descascaradas y teñidas de negro, además de electrodomésticos de los cuales sólo quedó su esqueleto.

Asi quedó el interior del edificio que se incendió junto al Ministerio de Trabajo. Foto: Captura de Pantalla Así quedó el interior del edificio que se incendió junto al Ministerio de Trabajo. Foto: Captura de Pantalla 

Para apagar las llamas se organizó un gran operativo que incluyó ocho dotaciones: cinco de bomberos de la Ciudad y tres de la Policía Federal, además de personal del SAME. Las primeras declaraciones revelaron que se escucharon dos explosiones provenientes del sexto piso y que luego comenzó la evacuación.

Todavía continúan las investigaciones para determinar cómo se originó la explosión en el 7°A que consumió todo el departamento y se extendió al edificio del Ministerio de Trabajo, dejando una víctima fatal.

Asi quedó el interior del edificio que se incendió junto al Ministerio de Trabajo. Foto: Captura de Pantalla Así quedó el interior del edificio que se incendió junto al Ministerio de Trabajo. Foto: Captura de Pantalla

Un hombre se prendió fuego delante de un tribunal. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Un hombre se prendió fuego frente al edificio del tribunal que juzga a Trump

La víctima del incendio

Luego de evacuar el complejo departamental y el Ministerio de Trabajo, 42 personas tuvieron que ser asistidas por personal médico del SAME y los efectivos de seguridad. Horas más tarde, las autoridades médicas y la Policía de la Ciudad confirmaron la muerte de una mujer.

"Hay una persona fallecida", confirmó Alberto Crescenti, titular del SAME en un informe brindado a la prensa en la zona del siniestro.

Encontrá más vídeos

La víctima fatal fue una mujer que, según informaron las autoridades, habría quedado atrapada entre un octavo y noveno piso, cuando al parecer intentaba subir a la terraza y escapar del fuego.

Notas relacionadas