Insólito: cientos de personas esquían disfrazadas de Papá Noel en Estados Unidos

Este tradicional evento que se lleva a cabo en el Sunday River Ski Resort no solo dio inicio a la temporada de esquí, sino que tiene un trasfondo solidario.

Por Canal26

Jueves 14 de Diciembre de 2023 - 13:36

El evento festivo atrae a esquiadores disfrazados cada año. Foto: Captura de pantalla Viory. El evento festivo atrae a esquiadores disfrazados cada año. Foto: Captura de pantalla Viory.

El pasado domingo 10 de diciembre, las pistas del complejo "Sunday River" en Maine, Estados Unidos, fueron testigo de un evento inusual: cientos de esquiadores y snowboarders vestidos como Papá Noel descendieron por las montañas en un esfuerzo conjunto para recaudar fondos benéficos.

Este tradicional encuentro, conocido como "Santa Sunday", no solo marcó el inicio de la temporada de esquí, sino que también se convirtió en una muestra de solidaridad en la época navideña

Esquiadores y practicantes de snowboard se disfrazan de Papá Noel con fines benéficos. Video: Viory.

Quinamayó, el pueblo colombiano que celebra navidad en febrero. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Quinamayó, el pueblo de Colombia que festeja Navidad en febrero: la historia detrás de la tradición

El propósito solidario del "Santa Sunday"

Bajo la nieve, alrededor de 300 Papás Noel participaron en esta actividad anual, generando una suma de 8.000 dólares destinados al "River Fund Maine". Esta organización sin fines de lucro, establecida en 2018, se dedica a crear oportunidades educativas para los niños locales mediante inversiones en educación y el respaldo de becas.

Sobre esto, Ellen Wainwright, directora de comunicaciones de Sunday River, compartió la importancia de la iniciativa al destacar que "tenemos 300 Santas que han recaudado más de 8,000 dólares para el River Fund Maine". "River Fund es un beneficio local que ayuda a los estudiantes de la zona con su educación", detalló. 

Se estima más de 300 personas se disfrazaron para este evento. Foto: Unsplash. Se estima más de 300 personas se disfrazaron para este evento. Foto: Unsplash.

Las imágenes del evento son impactantes y un tanto graciosas: Papás Noel deslizándose por las pistas y posando para fotos y videos, todos con abrigos rojos brillantes y barbas blancas que añaden un toque festivo al paisaje invernal. Incluso, algunos acudieron vestidos del famoso Grinch, el reconocido personaje que odia la navidad. 

Este evento, que se celebra en Sunday River desde 1999, va más allá de la diversión en las pistas, ya que es una oportunidad para que la comunidad se una por una causa noble. Dana Bullen, presidenta de Sunday River Resort, enfatizó sobre el impacto positivo al afirmar que "la amabilidad de los participantes contribuye a dar oportunidades educativas a los alumnos locales".

El "Santa Sunday" no solo se convirtió en una tradición arraigada en la región, sino que también atrajo a numerosos visitantes y participantes cada año, convirtiéndose en una característica distintiva y fotogénica de la temporada de invierno en Sunday River. 

Notas relacionadas