Los cinco consejos de Elon Musk para ser rico

El magnate sudafricano, dueño de varias empresas millonarias, recomienda cinco prácticas para volverse exitoso en un proyecto o una compañía.

Por Canal26

Lunes 11 de Diciembre de 2023 - 16:43

Elon Musk. Foto: Reuters. Elon Musk. Foto: Reuters.

El dueño de X (ex Twitter), Elon Musk, es considerado la persona más rica del mundo, con una fortuna de casi 238.000 millones de dólares, según la revista Forbes.

En este sentido, el magnate logró acumular su riqueza gracias a la adquisición de varias compañías, entre ellas, PayPal, Tesla Motors, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink, OpenAI y SpaceX.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, sube a un automóvil Tesla al salir de un hotel en Beijing. Reuters El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, sube a un automóvil Tesla al salir de un hotel en Beijing. Reuters

El joven empresario, se convirtió en millonario a los 27 años, cuando vendió la empresa que fundó junto a su hermano en 1995, Zip2, por 340 millones de dólares. Desde entonces, Elon siguió invirtiendo su dinero en distintas compañías, mayormente, tecnológicas. 

Sin embargo, comprar acciones o firmas es un tanto recurrente en el mundo, lo complejo es mantener en pie esas adquisiciones y generar un mayor rendimiento. Por eso, Musk señala cinco consejos indispensables para ser rico.

Túnel de ensayo de transporte ultrarrápido hyperloop en Países Bajos.

Te puede interesar:

El futuro llegó: Países Bajos inauguró el mayor centro europeo de ensayo de transporte ultrarrápido Hyperloop

1. Comunicación sin intermediarios

El magnate sudafricano, explica que para que una empresa funcione tiene que haber una comunicación fluida. Por eso, recomienda utilizar un lenguaje sencillo y común para que la información se pueda interpretar de manera correcta y evitar confusiones.

Elon Musk - Reuters. Elon Musk - Reuters.

Asimismo, Musk aconseja renunciar a las siglas, los acrónimos y al lenguaje técnico. Además, el empresario sostiene que las comunicaciones deben realizarse sin intermediarios, es decir, una comunicación efectiva y directa, sin importar los rangos dentro de la empresa.

Bolsonaro, ante una multitud en Río de Janeiro. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Multitudinaria marcha en apoyo a Bolsonaro: el expresidente brasileño defenestró a Lula y elogió a Elon Musk

2. Reuniones eficientes

Elon señala que las reuniones son una plaga para las compañías, ya que contribuyen a dispersar a las personas, en vez de optimizar el tiempo.

Elon Musk, el propietario de X. Foto: EFE. Elon Musk, el propietario de X. Foto: EFE.

En este sentido, el dueño de X (ex Twitter) propone que los encuentros se realicen en su cantidad justa y que sean puramente útiles, breves y efectivos.

Elon Musk. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Blindsight, el revolucionario chip cerebral de Elon Musk: ¿cómo promete restaurar la visión a personas ciegas?

3. Asimilar y aprender de los errores

Si hay algo que nadie pone en duda, es la capacidad emprendedora y visionaria que tiene Elon Musk. De hecho, esta cualidad lo llevó a reinventar cada uno de sus negocios, aprendiendo de los errores durante el proceso.

Encontrá más vídeos

Un claro ejemplo, es el reciente caso del lanzamiento del primer cohete SpaceX Blooper Reel, en septiembre de 2017. El dueño de esta compañía, decidió grabar el lanzamiento para detectar los posibles errores y mejorarlos. De esa forma, logró que dos de sus Falcon 9 aterrizaran en buen estado en febrero de 2019.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, sube a un automóvil Tesla al salir de un hotel en Beijing. Reuters

Te puede interesar:

"Pequeñas tarifas": Elon Musk anunció que busca que X sea pago para algunos usuarios

4. Planificar las posibles crisis

El propietario de Space X, envía correos y mensajes a sus empleados tratándolos como iguales y, además, suele felicitarlos por sus logros. Aunque, algo que rescata como un factor clave, es prevenirlos ante una posible futura crisis.

Para Musk, esto es efectivo y necesario, ya que descarta el factor sorpresa de cualquier noticia que pudiera impactar de manera negativa en los trabajadores.

Lula y Elon Musk. Foto: EFE

Te puede interesar:

Tras las críticas de Musk, el Gobierno de Brasil suspendió sus campañas de publicidad en X

5. Establecer fechas límites

Para Elon, poner deadlines (tiempo límite, en español) puede salvar la vida de una empresa. Esto es así, porque para tener éxito con un proyecto es necesario seguir trabajando en su reinvención y rendimiento de manera constante, señala.

Elon Musk Foto: Reuters. Elon Musk Foto: Reuters.

Entonces, el magnate recomienda establecer plazos para cumplir distintas metas y respetarlos de manera estricta. En un proyecto, fijar una fecha límite para finalizar un objetivo puede ayudar a que, una vez que este concluya, se pueda establecer uno nuevo. Esto permitirá no perder el ritmo y que el negocio siga creciendo.

Notas relacionadas