Murió una mujer en el incendio producido en un edificio lindero al Ministerio de Trabajo

El fuego se originó en el sexto y séptimo piso del edificio ubicado en la avenida Leandro N. Alem al 668. Además, otras hay 42 personas asistidas.

Por Canal26

Martes 12 de Diciembre de 2023 - 14:34

Incendio en un edificio lindero al Ministerio de Trabajo. Foto: NA. Incendio en un edificio lindero al Ministerio de Trabajo. Foto: NA.

En el feroz incendio ocurrido en un edificio ubicado en la avenida Leandro N. Alem al 668, al lado de la Secretaría de Trabajo, murió una mujer y otras 42 personas debieron ser asistidas.

Según información del SAME y de la Policía de la Ciudad, además de constatar a el fallecimiento de una mujer, los médicos del servicio de emergencias asistieron a 31 personas adultas y tres menores.

"Hay una persona fallecida", confirmó Alberto Crescenti, titular del SAME en un informe brindado a la prensa en la zona del siniestro.

Incendio cerca del Ministerio de Trabajo. Video: X/gabrielediego

Un hombre se prendió fuego delante de un tribunal. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Un hombre se prendió fuego frente al edificio del tribunal que juzga a Trump

El siniestro en pleno centro porteño

El fuego se originó pasadas las 11:30 en el sexto y séptimo piso de un edificio de 14 pisos lindero a la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, según el parte de la Policía de la Ciudad, y dos horas después de iniciado comenzó a desmoronarse parte de la mampostería.

Ante un llamado al 911 Bomberos de la Ciudad y la Brigada Federal Especial de Rescate se desplazó por un incendio en un edificio ubicado en Alem 668, lindero a la sede de la Secretaría de Trabajo.

Incendio en un edificio lindero al Ministerio de Trabajo. Foto: NA. Incendio en un edificio lindero al Ministerio de Trabajo. Foto: NA.

Mientras un grupo atacaba el fuego en forma generalizada, el resto del cuerpo de Bomberos realizaba una "búsqueda de personas eventualmente afectadas", se informó.

A raíz del incendio, en una amplia área del centro porteño se percibía este mediodía un intenso olor a humo.

Notas relacionadas