¡No mezclar!: los productos de limpieza que combinados pueden llegar a ser peligrosos

Hay algunas composiciones de artículos químicos que pueden ser nocivas para la salud de las personas. Conocé cuáles son.

Por Canal26

Domingo 4 de Febrero de 2024 - 19:27

Productos de limpieza. Foto: Unsplash Productos de limpieza. Foto: Unsplash

Los productos de limpieza abundan en el mercado, y muchos de ellos se utilizan en conjunto. Sin embargo, algunos pueden causar reacciones químicas peligrosas al mezclarse, causando efectos sobre la salud.

Si bien una casa en orden garantiza el bienestar y renueva las energías, hay que prestar especial atención a los productos químicos que se emplean, ya que ciertas combinaciones pueden causar reacciones adversas que incluyen desde irritaciones hasta emisiones de gases tóxicos.

Productos de limpieza. Foto: Unsplash Productos de limpieza. Foto: Unsplash

Aspiradora. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Diversión y eficacia: una aplicación hace que pasar la aspiradora se vuelva un "juego"

Mezclar peligrosas 

A continuación, algunas mezclas que pueden resultar perjudiciales para la salud:

  • Lavandina y vinagre: la combinación de lavandina (o cloro) y vinagre suele ser utilizada con frecuencia, sin tener en cuenta lo peligrosa que puede llegar a resultar.  accidentalmente. Estos productos liberan vapores tóxicos que pueden generar irritación respiratoria y hasta daño pulmonar.
  • Amoníaco y lavandina: esta combinación produce un gas tóxico denominado cloramina. La inhalación de este gas puede ocasionar problemas respiratorios graves e irritación ocular.

Productos de limpieza. Foto: Unsplash Productos de limpieza. Foto: Unsplash

  • Bicarbonato de sodio y vinagre: ambos productos crean una reacción efervescente que desprende dióxido de carbono. Su uso no es tóxico pero sí ineficiente
Operativos especiales de orden y limpieza en Palermo y Recoleta

Te puede interesar:

Operativos especiales de orden y limpieza en Palermo y Recoleta

Consejos prácticos para una limpieza segura

A la hora de limpiar el hogar, es recomendable leer las instrucciones y advertencias del producto para garantizar un uso seguro y eficaz el mismo. Al emplear productos químicos fuertes, es crucial contar con la ventilación adecuada

Es fundamental usar guantes y equipos de protección adecuados para evitar la exposición directa a productos químicos, minimizando el riesgo por irritación en la piel y los ojos.

Notas relacionadas