Llaves, celulares y juguetes: los objetos del hogar que deben limpiarse con frecuencia para evitar la propagación de bacterias

El agua y el jabón, el alcohol en gel y la limpieza a vapor son métodos muy efectivos para la eliminar gérmenes de los objetos presentes en artículos de uso diario.

Por Canal26

Miércoles 7 de Febrero de 2024 - 12:20

Alcohol; limpieza; bacterias. Foto: Unsplash Alcohol; limpieza; bacterias. Foto: Unsplash

En los últimos años, especialmente desde la irrupción del Covid-19, hubo un aumento en la conciencia sobre la propagación de bacterias. Ahora, muchas personas recurren a la limpieza como método para eliminar agentes patógenos proveniente del exterior. 

Los organismos de salud recomiendan, como medida principal, lavarse las manos antes y después de manipular objetos pequeños en casa. ¿Por qué esto es importante?

Barbijo; bacterias; virus. Foto: Unsplash Las bacterias se encuentran en los pequeños objetos del hogar. Foto: Unsplash

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ciertos objetos pequeños retienen una gran cantidad de gérmenes. Limpiarlos y desinfectarlos diariamente al llegar al hogar puede reducir el riesgo de enfermedades. 

Contaminación en el río Támesis. Foto: EFE

Te puede interesar:

Contaminación en el Támesis: alertan a los equipos de la regata Oxford-Cambridge por el alto nivel de E.coli

¿Cómo desinfectar los objetos?

Entre estos objetos se incluyen los anteojos, los teléfonos celulares, los picaportes y manijas de puertas, ventanas y roperos, las llave de la casa y los juguetes de los niños.

Los anteojos pueden limpiarse con un paño. Las llaves y los juguetes de los niños, en cambio, solo necesitan de un lavado con agua tibia y jabón. 

Después de tocar una manija o picaporte, los especialistas recomiendan lavarse las manos, ya que estos objetos pueden acumular bacterias provenientes del exterior.

Productos de limpieza. Foto: Unsplash El alcohol en gel es una buena forma de desinfección. Foto: Unsplash

El celular, aparato que está presente en todo momento, tiene más bacterias que un inodoro, según indican investigaciones científicas. Para limpiarlo de forma correcta hay que seguir las instrucciones acordes al modelo de celular, siempre manteniendo el adecuado lavado de manos.

Notas relacionadas