Problemas que trae la lluvia: cómo hacer para secar la ropa en los días lluviosos

Las lluvias representan un gran problema para el lavado de la ropa, ya que provoca que las prendas tarden más en secarse. A continuación, un truco que dejará esto atrás.

Por Canal26

Martes 12 de Marzo de 2024 - 15:06

Trucos para secar la ropa en días lluviosos. Foto: Pixabay. Trucos para secar la ropa en días lluviosos. Foto: Pixabay.

Esta semana comenzó con un temporal que dejará lluvias por varios días, ya que se prevé que el mal tiempo continúe hasta el jueves inclusive. Con la llegada de las precipitaciones, también llegaron los problemas, entre los que aparece la ropa sucia.

La principal dificultad para lavar la ropa es secarla, dado que las condiciones climáticas no ayudan a que esto sea posible. Sin embargo, es fundamental resolver este conveniente para no comprometer la higiene y la comodidad del hogar.

Ropa, limpieza, prendas. Foto: Unsplash Ropa, limpieza, prendas. Foto: Unsplash

Para evitar que las prendas tengan mal olor, es clave que estas se sequen adecuadamente. De no ser así, se genera un ambiente propicio para la proliferación de bacterias y hongos, sobre todo en climas húmedos.

Esta humedad residual puede afectar a la higiene del hogar, a la vez que contribuye al desarrollo de olores desagradables que llegarán a cada espacio del lugar. Para evitar estos inconvenientes, existe un truco eficaz que secará la ropa en tiempo récord durante los días de lluvia. ¿Cuál es?

Trucos para secar la ropa en días lluviosos. Foto: Unsplash. Trucos para secar la ropa en días lluviosos. Foto: Unsplash.

Clima en el fin de semana largo. Foto: Télam

Te puede interesar:

¿Se va la lluvia?: así estará el clima durante el fin de semana en Buenos Aires

Cómo secar la ropa en los días de lluvias y en tiempo récord

Todo dependerá del espacio con el que se cuente en el hogar. Si la casa cuenta con espacios cerrados y amplios, una cuerda y perchas serán los mejores aliados. Lo ideal es encontrar un espacio en el cual las prendas puedan estar colgadas y estiradas, ya que de esta forma tomará menos tiempo en secar.

En cambio, si los espacios son chicos, un tendero es la mejor opción, ya que, al colgarlas prendas de forma ordenada sin que se superpongan, ayudará a que se sequen más rápido. Se puede colocar la ropa más grande a los lados y la pequeña en la parte interior del centro. Si se desea acelerar el proceso, solo bastará colocar un ventilador cerca o incluso utilizar una secadora de pelo para que así se seque más rápido. Este es un truco útil durante los días que la lluvia no cesa.

Cabe aclarar que se debe evitar los lugares húmedos, como el baño o la cocina, ya que estos espacios no cuentan con buena circulación de aire, lo que retrasara el tiempo de secado.

Notas relacionadas