Una argentina que vive en Alemania mostró cuánto gana por reciclar botellas y la cifra sorprendió a todos

Una joven mostró el universo del reciclaje en Europa a través de un video de TikTok y revolucionó las redes, generando comentarios llenos de preguntas.

Por Canal26

Lunes 20 de Noviembre de 2023 - 18:34

Una argentina mostró cuánto gana por reciclar en Alemania. Una argentina mostró cuánto gana por reciclar en Alemania.

Una viajante argentina que vive en Alemania se hizo viral en TikTok luego de dar a conocer a sus seguidores el novedoso sistema de reciclaje que hay en este país donde, a cambio, le retribuyen con dinero.

Agus Fontana mostró en el video como las máquinas de reciclaje que hay en los centros comerciales no solamente son funcionales para el ecosistema, sino que además le pagan a la gente a cambio de realizar la buena acción.

Supermercado. Foto: Unsplash. Supermercado. Foto: Unsplash.

La viajera compartió su experiencia al reciclar botellas plásticas en los supermercados alemanes, donde las máquinas, remuneraron su esfuerzo con un total de 11 euros. El video puso en evidencia un sistema de reciclaje avanzado que va más allá de la simple conciencia ambiental con un beneficio económico.

Emilia Mernes. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Emilia Mernes reaccionó al outfit de una fanática para su show: "Lindo gesto de tu mami"

El video que se hizo viral

La tiktoker mostró la existencia de un sistema integral en Alemania, donde se les retribuye económicamente a los consumidores por los envases para motivar la participación en el proceso ecológico. Esta practica incorporada en la sociedad, generó un buen hábito para los alemanes, los cuales llevan con ellos sus plásticos a la hora de ir a hacer compras. 

Una argentina mostró cuánto gana por reciclar en Alemania. Video TikTok.

Su video se convirtió en un éxito viral alcanzando 179 mil me gusta y mas de 320 mil visualizaciones, y los comentarios no tardaron en llegar. “En Argentina seríamos millonarios con una máquina de esas”, “A mi me encanta esto. Es genial para incentivar a la población",”Ufff sabes cómo me pongo a juntar, hasta pediría en los bares las botellas, está bien que cobren las dos cosas así obligan a la gente a reciclar y después te devuelven lo del envase", son algunos de los mensajes de los usuarios.

Notas relacionadas