"Aborrecible promoción": Estados Unidos apuntó contra Elon Musk por respaldar teorías conspirativas antisemitas en X

El dueño de la red social más famosa del mundo avaló un tweet que afirmaba que los miembros de la comunidad judía impulsan el odio contra los blancos.

Por Canal26

Viernes 17 de Noviembre de 2023 - 21:30

Elon Musk. Foto: Reuters. Elon Musk. Foto: Reuters.

En medio de una intensa oleada de antisemitismo en todo el mundo, avivada por el conflicto entre Israel y Hamas, la respuesta de Elon Musk a una publicación avalando un antigua teoría conspirativa contra los judíos encendió la polémica y fue duramente criticado por la Casa Blanca.

El multimillonario dueño de la red social X, replicó la publicación de un usuario que alentaba el odio a la comunidad judía. “Las comunidades judías han estado impulsando el tipo exacto de odio dialéctico contra los blancos que dicen querer que la gente deje de usar contra ellos”, decía el posteo que respondió Musk con la frase: "Has dicho pura verdad".

Luego de que su respuesta se hiciera viral, las autoridades de la Casa Blanca salieron al cruce y calificaron sus dichos de "inaceptables", por alentar el odio y atentan contra los valores estadounidenses. Además, señalaron que su comentario es una "aborrecible promoción" del antisemitismo.

Elon Musk. Foto: Reuters. Elon Musk. Foto: Reuters. 

Por su parte el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, dijo que las afirmaciones de Musk eran una "mentira espantosa" y que desde el gobierno condenan cualquier "promoción del odio antisemita y racista".

En este sentido, Bates apuntó contra el magnate y dijo: "Todos tenemos la responsabilidad de unir a la gente contra el odio y la obligación de hablar en contra de cualquiera que ataque la dignidad de sus compatriotas estadounidenses y comprometa la seguridad de nuestras comunidades".

Túnel de ensayo de transporte ultrarrápido hyperloop en Países Bajos.

Te puede interesar:

El futuro llegó: Países Bajos inauguró el mayor centro europeo de ensayo de transporte ultrarrápido Hyperloop

El significado de la publicación

El ejecutivo y los medios estadounidense refirieron a la publicación original a la que respondió el dueño de X y explicaron que la misma hace referencia a una antigua teoría conspirativa entre los supremacistas blancos.

Berlin marcha contra el antisemitismo. Foto: Reuters Berlin marcha contra el antisemitismo. Foto: Reuters

Dicha teoría sosteniente que los judíos tienen un plan secreto para traer inmigrantes ilegales con el fin de debilitar a las mayorías blancas, un discurso replicado para incentivar el odio a la comunidad judía, alentar el antisemitismo y justificar los crímenes de la segunda guerra mundial.

Este discurso de odio fue fuertemente promovido en el años 2018, por el hombre que atacó a balazos una sinagoga en la ciudad de Pittsburgh y asesino a 11 personas.

Notas relacionadas