"Charla muy interesante": Elon Musk destacó la entrevista de Tucker Carlson a Javier Milei

El empresario reposteó el mensaje del periodista estadounidense que se reunió con el candidato de La Libertad Avanza.

Por Canal26

Domingo 17 de Septiembre de 2023 - 20:54

Elon Musk. Foto: Reuters Elon Musk. Foto: Reuters.

La entrevista que Tucker Carlson le realizó a Javier Milei se convirtió en la más viral de todas las que hizo el periodista, cosechando unas 300 millones de visitas. Tal fue la repercusión, que Elon Musk reposteó la nota y dejó su opinión sobre la misma.

"Charla muy interesante que va mucho más allá de Argentina en los temas tratados", destacó el empresario, quien no es la primera vez que recomienda videos de Carlson que, desde que fue echado de Fox News luego de 14 años trabajando como presentador, publica su contenido en X (antes Twitter).

Las publicaciones del periodista suelen tener un promedio de 70 millones de vistas, con algunos números más elevados como con la entrevista que le hizo el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que contó con 265 millones de reproducciones y que se encuentra solo por detrás a la realizada al candidato de La Libertad Avanza.

El posteo de Elon Musk sobre la entrevista de Milei. Foto: captura de pantalla. El posteo de Elon Musk sobre la entrevista de Milei. Foto: captura de pantalla.

Una de las claves del éxito de la charla con Milei podría ser lo expresado por el propio Musk, sobre que los temas tratados en la entrevista van más allá de una problemática estrictamente local.

Y es que en poco más de media hora, el candidato presidencial tocó temas como la inflación, el aborto, el Ministerio de la Mujer, del papa Francisco, el cambio climático, y de su futura nula relación con China, Rusia y Brasil en caso de ganar los comicios.

Túnel de ensayo de transporte ultrarrápido hyperloop en Países Bajos.

Te puede interesar:

El futuro llegó: Países Bajos inauguró el mayor centro europeo de ensayo de transporte ultrarrápido Hyperloop

Los temas que tocó Milei en la entrevista con Tucker Carlson

  • Escena internacional: Milei aseguró que no hará "negocios con ningún comunista", categoría en la cual incluyó a China, a Rusia, y hasta al Brasil de Lula da Silva. "Nosotros queremos ser el faro moral del continente. Queremos ser defensores de la libertad, democracia, diversidad. De la paz", dijo el candidato de LLA.
  • Legalización del aborto: si bien no dijo que daría marcha atrás con la legalización aprobada en Argentina en 2020, si fue contundente con su postura: "El liberalismo es el respeto irrestricto de la vida del prójimo basado en la no agresión y en la defensa al derecho a la vida y a la libertad. La vida comienza con la fecundación. Se genera un nuevo ser en evolución con un ADN distinto. Es cierto que la mujer tiene derechos sobre su cuerpo, pero ese niño no es su cuerpo", resaltó, y destacó que el aborto "es un asesinato agravado por el vínculo y por el diferencial de fuerzas".

Javier Milei con Carlson Tucker. Foto: Instagram @javiermilei. Javier Milei con Carlson Tucker. Foto: Instagram @javiermilei.

  • Cambio climático: lo conectó con el aborto, afirmando que "el cambio climático es parte de la agenda socialista y en esa agenda además tiene una parte más oscura que es la agenda del aborto, porque como consecuencia de que los humanos le hacen mal al planeta entonces promueven el asesinato de personas en el vientre de la madre, que es el aborto".
  • Papa Francisco: el candidato libertario reiteró sus críticas por una supuesta afinidad del Sumo Pontífice con "dictadores" y cuestionó la "justicia social" que, según él, "es robarle el fruto de su trabajo a una persona y dárselo a otra".
  • Ministerio de la Mujer: prometió cerrarlo, entre otras cosas, ya que "no han logrado ningún resultado", y explayó: "Uno de los mayores logros del liberalismo es la igualdad ante la ley. ¿Por qué no hay un Ministerio de Hombres?". Además, lo vinculó con el estatismo: "Cada vez que interviene el Estado, como es una acción violenta que termina perjudicando el derecho de propiedad y a la libertad, el resultado final es mucho peor de lo que teníamos originalmente. El Ministerio de la Mujer era obvio que iba a causar más daño a las mujeres, salvo a las que son empleadas públicas", disparó.

Javier Milei. Foto: NA. Javier Milei. Foto: NA.

  • Donald Trump: Milei llenó de elogios al exmandatario estadounidense, quien pica en punta entre los candidatos republicanos para las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos: "Le diría que continúe con su lucha contra el socialismo, porque es uno de los pocos que entendió cabalmente que la pelea es contra el socialismo y los estatistas. Comprendió perfectamente que la generación de riqueza proviene del sector privado. El Estado no crea riqueza, la destruye. El Estado no puede dar nada porque no produce nada y cuando lo quiere hacer, lo hace mal. Desde mi pequeño lugar, lo único que podría decir es que redoble los esfuerzos en la misma dirección de defender las ideas de la libertad y de no darle tregua ni un solo segundo a los socialistas", aseveró.

Notas relacionadas