Corea del Norte aseguró que su satélite espía tomó fotos de la Casa Blanca y el Pentágono en Estados Unidos

Medios locales aseguraron que Kim Jong-Un visitó la Administración Nacional de Tecnología Aeroespacial (NATA), donde le mostraron las fotos que fueron tomadas por el dispositivo.

Por Canal26

Martes 28 de Noviembre de 2023 - 06:17

Corea del Norte aseguró que tomó fotos de la Casa Blanca. Foto: EFE. Corea del Norte aseguró que tomó fotos de la Casa Blanca. Foto: EFE.

Corea del Norte puso en órbita su primer satélite espía la semana pasada. En las últimas horas, medios locales informaron que el dispositivo logró tomar fotos de la Casa Blanca, el Pentágono y otras instalaciones delicadas en cuestión de Defensa de Estados Unidos

Según lo mencionado por la agencia estatal KCNA, Kim Jong-Un, presidente de la potencia asiática, estuvo presente en la Administración Nacional de Tecnología Aeroespacial (NATA) y allí le mostraron el resultado de los primeros días del trabajo del satélite.

Pasajeros miran un televisor que emite una noticia sobre Corea del Norte lanzando un cohete espacial, en una estación de tren en Seúl, Corea del Sur. Foto: Reuters. Pasajeros miran un televisor que emite una noticia sobre Corea del Norte lanzando un cohete espacial, en una estación de tren en Seúl, Corea del Sur. Foto: Reuters.

Además de los lugares ya mencionados, se logró obtener imágenes de la base naval de Norfolk, la principal de Estados Unidos, y los astilleros de Newport News. Incluso, la información publicada por KCNA detalla el momento exacto en el que se tomaron las fotos: las 23:35 del lunes, hora de Corea del Norte. 

"Cuatro portaaviones nucleares estadounidenses y un portaaviones británico fueron detectados en las fotos de la base naval de Norfolk y astilleros de Newport News", explicaron. Cabe recordar que Pionyang mencionó días atrás que se tomaron fotos de las bases militares de Estados Unidos que están instaladas en la isla de Guam, aunque no fueron publicadas.

Kim Jong Un supervisó el lanzamiento del satélite espía. Foto: Reuters. Kim Jong Un supervisó el lanzamiento del satélite espía. Foto: Reuters.

El año pasado Seúl aseguró que la resolución de las imágenes de un dispositivo de prueba lanzado por Pionyang eran muy pobres e insistió en la misma idea -aunque sin aportar pruebas concretas- cuando recobró restos de uno de los dos lanzamientos fallidos que Corea del Norte realizó en mayo y agosto de este año para tratar de situar el aparato en la órbita baja terrestre.

Encontrá más vídeos

Los expertos creen que, independientemente de que la calidad de las imágenes que capte el satélite norcoreano pueda ser baja, el despliegue de este aparato es un importante salto que permitiría ahora a Pionyang detectar, por ejemplo, movimientos de tropas y activos u objetivos para potenciales ataques preventivos.

Notas relacionadas