Corea del Norte disparó nuevos misiles de crucero al mar Amarillo, denuncia el ejército surcoreano

Un comunicado del Mando Militar Conjunto (JCS) de Corea del Sur detalla la actividad militar del país liderado por Kim Jong Un en las primeras horas del sábado.

Por Canal26

Viernes 1 de Septiembre de 2023 - 21:54

Lanzamiento de misil de Corea del Norte. Foto: NA. Lanzamiento de misil de Corea del Norte. Foto: NA.

Corea del Norte volvió a realizar ejercicios militares que incluyeron el lanzamiento de misiles crucero al mar Amarillo. La información fue entregada por el Ejército de Corea del Sur, dos días después de que Estados Unidos complete las maniobras conjuntas con Seúl en las proximidades de la península.

En base a lo informado por el Mando Militar Conjunto (JCS) de Corea del Sur, el lanzamiento se dio a las 4:00 de la madrugada del sábado, hora local. De todos modos, se limitaron a brindar más información acerca de la prueba que hizo Pionyang, más allá de la publicación de un comunicado.

El líder norcoreano Kim Jong Un reacciona durante el lanzamiento del misil balístico. Foto: Reuters El líder norcoreano Kim Jong Un reacciona durante el lanzamiento del misil balístico. Foto: Reuters

"Mantendremos nuestra monitorización y vigilancia al tiempo que continuaremos con nuestra postura de plena preparación en colaboración con Estados Unidos", expresaron desde el JCS sobre la reciente actividad militar del país liderado por Kim Jong Un.

Kim Jong-un supervisó maniobras militares en Corea del Norte. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Corea del Norte denunció que Estados Unidos utiliza a los derechos humanos de forma política

Ejercicios conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur y la respuesta de Pionyang

Este jueves se completaron las maniobras conjuntas entre Washington y Seúl, llamados Ulchi Freedom Shield (UFS). Esta actividad fue considerada por Corea del Norte como una invasión a su territorio que podrían desembocar en una "guerra termonuclear", según sus autoridades.

Simulacro aéreo conjunto de EEUU y Corea del Sur. Foto: Reuters Simulacro aéreo conjunto de EEUU y Corea del Sur. Foto: Reuters.

A raíz de los ejercicios, el país liderado por Kim Jong Un decidió realizar la celebración del ejercicio de puesto de mando militar e incluso incluyeron la simulación de la toma de territorio surcoreano. El miércoles, decidieron enviar dos misiles balísticos de corto alcance (SRBM) dirigidos al mar de Japón.

Esto ocurrió apenas algunas horas después de Estados Unidos utilice un bombardero estratégico B-1 en las pruebas que realizaron junto a Corea del Sur. Está claro que la tensión entre ambos bandos está en crecimiento constante y los movimientos militares parecen ser advertencias de ambos lados.

Encontrá más vídeos

Asimismo, el pasado marzo Pionyang anunció que había disparado misiles de crucero estratégicos equipados con una cabeza que simulaba una carga nuclear. Los misiles tipo "Hwasal-1" y "Hwasal-2" alcanzaron los objetivos marcados en el mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), según el régimen.

Notas relacionadas