Corea del Norte: Kim Jong-Un pidió a su ejército prepararse para un posible "plan estratégico militar"

El líder norcoreano además solicitó que se potencien las fábricas de municiones de la potencia asiática.

Por Canal26

Jueves 10 de Agosto de 2023 - 10:33

Kim Jong-Un. Foto: EFE. Kim Jong-Un. Foto: EFE.

Kim Jong-Un pidió a su ejército prepararse "de manera ofensiva" por una potencial guerra en medio del recrudecimiento de la tensión que hay en la península. Además, en este contexto, el líder norcoreano pidió potenciar las fábricas de munición del país asiático.

Las declaraciones fueron realizadas durante la celebración de la reunión de la Comisión Militar Central del partido único norcoreano. Allí "resumió y analizó profundamente la situación actual de la península coreana y sus proximidades", expresó la agencia estatal de noticias KCNA.

Encontrá más vídeos

Además, agregaron que el presidente "llegó a la importante conclusión de intensificar los preparativos del Ejército para la guerra de manera ofensiva". En esa línea, Kim Jong-Un explicó que "preparar a un Ejército fuerte es clave para implementar un plan estratégico militar", por lo que pidió a sus fuerzas que mejoren sus capacidades ofensivas.

Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte. Foto: NA. Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte. Foto: NA.

Por otro lado, solicitó que se aumente el despliegue de activos móviles y sus respectivos test a modo de medida "disuasoria" a raíz de las provocaciones de fuerzas hostiles. La agencia de noticias sumó que el líder norcoreano que, si bien "las fábricas de munición tienen un deber importante en el fortalecimiento del ejército en términos de tecnología militar", se "subrayó la necesidad de que todos los locales industriales de munición sigan adelante con la producción en masa de diversas armas y equipos".

Cabe mencionar que el mismo evento tuvo el reemplazo del máximo general, el jefe del Estado Mayor Pak Su-il, por Ri Yong-gil, actual ministro de Defensa de Corea del Norte. Hasta el momento, se desconoce si el funcionario tendrá los dos puestos o solo permanecerá al frente del ejército.

Kim Jong Un, presidente de Corea del Norte, inspeccionó fabricas de armas. Foto: Reuters. Kim Jong Un, presidente de Corea del Norte, inspeccionó fábricas de armas días atrás. Foto: Reuters.

Es la cuarta reunión militar de este tipo que celebra Pionyang desde las acogidas en febrero, marzo y abril, y se produce poco antes de que Estados Unidos y Corea del Sur celebren a finales de este mes sus maniobras conjuntas Ulchi Freedom Shield, que Corea del Norte considera un simulacro para invadir su territorio.

El hermético país asiático estaría intentando mostrar su músculo militar tras la inusual asistencia de delegaciones de Rusia y China para una destacada efeméride militar en el territorio y la reciente visita de Kim a las principales fábricas de munición nacionales.

Entre otros temas sobre los que se habló en la reunión estuvieron los preparativos para un desfile militar por el 75 aniversario de la fundación del país, que se conmemora el 9 de septiembre.

Notas relacionadas