Elecciones 2023: Evo Morales dijo al pueblo argentino que la votación significa "una fiesta democrática"

El expresidente boliviano dio un mensaje a Argentina en sus redes sociales donde denunció la "arremetida del imperio".

Por Canal26

Domingo 22 de Octubre de 2023 - 18:11

Evo Morales. Foto: EFE. Evo Morales. Foto: EFE.

Evo Morales, expresidente de Bolivia (2006-2019), dio su mensaje a los argentinos que hoy se acercan a las urnas para votar en las elecciones generales. El exmandatario y dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) deseó que "el pueblo gane" y habló sobre la "difícil" situación del país sudamericano por la "arremetida del imperio" de Estados Unidos. 

Tuit de Evo Morales. Foto: captura. Tuit de Evo Morales. Foto: captura.

Morales expresó los argentinos "tomarán una decisión democrática" y que tiene "mucha confianza" en un repunte del gobierno "pese a la situación económica" que enfrenta ese país. El exjefe de Estado boliviano dijo que tiene "mucha esperanza en la dignidad, responsabilidad y conciencia del digno pueblo argentino que enfrenta las arremetidas del imperio y el neoliberalismo". 

"Estamos seguros que será una fiesta democrática que fortalecerá su soberanía"

"Estamos seguros que será una fiesta democrática que fortalecerá su soberanía", agregó el político que busca volver a presentarse como candidato a presidente de Bolivia

Evo Morales. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Tensión diplomática: Evo Morales pidió al gobierno de Bolivia que rompa relaciones con Ecuador

Las elecciones en Argentina

Unos 35,4 millones de argentinos pueden elegir presidente y vicepresidente, además de renovar 130 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de los 72 legisladores del Senado. También podrán votar a los 43 representantes argentinos para el Parlamento del Mercosur (Parlasur).

Elecciones en Argentina. Foto: EFE. Elecciones en Argentina. Foto: EFE.

Entre quienes se disputan el cargo de presidentes están Javier Milei de La Libertad Avanza, Sergio Tomás Massa de Unión por la Patria y Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio. Además, participan de la contienda Juan Schiaretti de Hacemos por Nuestro País y Myriam Bregman del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad.

Notas relacionadas