Jugadores del Palmaflor, equipo de Evo Morales, denunciaron atraso en pagos y analizan demanda

La directiva del equipo todavía no se ha pronunciado sobre la situación económica de sus jugadores.

Por Canal26

Jueves 27 de Julio de 2023 - 22:22

Foto: Twitter @ErickssonLL Foto: Twitter @ErickssonLL

Problemas para Palmaflor, equipo profesional de Bolivia y cuyo presidente es el exmandatario boliviano Evo Morales. Sus jugadores denunciaron que hace, al menos tres meses, no reciben el pago de sueldo y analizan presentar una demanda colectiva.

"Nos deben tres meses de sueldo, hay compañeros a los que se les va a deber cuatro meses. No aparece nadie, nadie da la cara, y la verdad es que la situación está llegando a un límite", aseguró el delantero Gilbert Álvarez en un video difundido en las redes sociales en compañía de seis de sus compañeros.

El futbolista indicó que también el grupo de jugadores está analizando presentar "una demanda colectiva", aunque primero esperarán "qué es lo que pasa en los siguientes días" para después tomar una decisión definitiva. "Esperamos que la dirigencia se pronuncie y podamos solucionar esto, por el bien de club", apuntó Álvarez.

Jugadores del Palmaflor reclamando el pago de sueldo

El jugador que asumió la vocería de los jugadores del equipo que representa al Trópico de Cochabamba, en el centro del país, dijo que su situación "es algo que no se vive a nivel del fútbol", aunque no dio detalles.

Los medios bolivianos reflejaron que el equipo de fútbol está en vilo, pues no sabe si se presentará al duelo del sábado ante el líder del campeonato boliviano, el The Strongest, en La Paz. El Palmaflor ocupa el décimo puesto, entre 17 equipos, con 23 puntos después de 19 jornadas disputadas.

Evo Morales. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Tensión diplomática: Evo Morales pidió al gobierno de Bolivia que rompa relaciones con Ecuador

El rol del expresidente

A finales del año pasado, Evo Morales confirmó las gestiones para el traspaso de la administración del Palmaflor, que ascendió a la máxima categoría en Bolivia en 2019 para representar inicialmente a la población de Vinto, vecina de Cochabamba.

Evo Morales, fútbol. Foto: Reuters Evo Morales, fútbol. Foto: Reuters

Finalmente, a principios de 2023, se anunció que el equipo iba representar a la zona cocalera del Trópico de Cochabamba y eligió a su mesa directiva y a Morales como su presidente.

Además, el presidente del Senado de Bolivia, Andrónico Rodríguez, conforma la mesa directiva del equipo que disputa sus partidos en la población de Villa Tunari.

Notas relacionadas