En un intento por defender a Cartes, Santiago Peña puso en duda la llegada a la Luna

Con sus dichos, el presidente electo de Paraguay pareció desacreditar la que es considerada una de las mayores hazañas de la humanidad.

Por Canal26

Miércoles 10 de Mayo de 2023 - 19:46

Elecciones en Paraguay, Santiago Pena, ReutersElecciones en Paraguay, Santiago Peña. Foto: Reuters.

El presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, ensayó una nueva defensa de su mentor y ex presidente Horacio Cartes, acusado de corrupción por Estados Unidos, pero para eso puso en duda la llegada del hombre a la Luna, en 1969, justamente ante un medio estadounidense.

“Creo que este va a ser uno de los grandes misterios junto con ¿será que el hombre llegó a la Luna? O ¿quién asesinó al presidente (John F) Kennedy? Son los misterios sin resolver que nunca podremos saber”, expresó Peña.

El exministro se refería a las razones por las que Washington declaró el año pasado a Cartes “significativamente corrupto”, lo que obligó al expresidente a transferir acciones de sus varias empresas y lo mantiene con sus bienes bloqueados en Estados Unidos.

Peña jugó con esa idea del misterio curiosamente en una entrevista con The New York Times del 30 de abril -justamente el día en que ganó las elecciones-, pero que fue rescatada hoy por el diario asunceño Última Hora.

Con su ironía, Peña pareció desacreditar la que es considerada una de las mayores hazañas de la humanidad: la llegada a la Luna, en julio de 1969, de la nave Apolo XI.

El diario Última Hora refiere que el Ministerio de Defensa estadounidense entregó en su momento a Paraguay rocas lunares.

Aduana detuvo en la frontera con Paraguay una operación de contrabando de cocaína

Te puede interesar:

Golpe al narcotráfico: Aduana detuvo en la frontera con Paraguay una operación de contrabando de cocaína

Sanciones a Cartes

Cartes, al mando del Palacio de López entre 2013 y 2018, fue incluido en julio del 2022 en una lista de corruptos por el Departamento de Estado, que además le prohibió la entrada a EEUU.

En enero último, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro lo sancionó económicamente con el congelamiento de los activos financieros que pudiera tener EEUU y la prohibición de hacer transacciones con ciudadanos del país.

Igualmente, Cartes ganó las elecciones internas de diciembre de 2022 y se convirtió en titular del gobernante Partido Colorado, y aunque en la campaña proselitista mantuvo un perfil bajo, consumado el triunfo de Peña volvió a mostrarse en el escenario principal.

Notas relacionadas