La OTAN permanece "vigilante" ante incidentes como el del misil que sobrevoló Polonia

El secretario general, Jens Stoltenberg, se reunió con el presidente polaco y demostró su apoyo hacia su "valioso aliado"

Por Canal26

Viernes 29 de Diciembre de 2023 - 21:00

Jens Stoltenberg. Foto: Reuters. Jens Stoltenberg. Foto: Reuters.

El ejército de Polonia detectó un extraño objeto aéreo este viernes. Ante esta alarmante situación, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió que la Alianza permanece “vigilante”. 

Stoltenberg contó, a través de su perfil en la red social X (antes Twitter), que dialogó con el presidente polaco, Andrzej Duda, sobre el incidente y, expresó que la organización transatlántica “se solidariza" con el valioso aliado.

Andrzej Duda, presidente de Polonia. Foto: Reuters. Andrzej Duda, presidente de Polonia. Foto: Reuters.

Además, agregó que la Alianza “está supervisando la situación” y que permanecerán “en contacto a medida que se establezcan los hechos”. “La OTAN permanece vigilante”, concluyó.

El sacerdote Tomasz Zmarly. Foto: Diócesis de Sosnowieck

Te puede interesar:

Escándalo sexual en la iglesia polaca: un cura condenado a 18 años de prisión por organizar orgía con drogas

Polonia afirmó que el objeto aéreo que pasó por su territorio era ruso

El ministro de Defensa polaco, Władysław Kosiniak- Kamysz, confirmó que el objeto aéreo que fue detectado este viernes en el espacio aéreo de Polonia "fue, según todo indica, un misil ruso".

A través de una rueda de prensa en Varsovia, el funcionario indicó el misil "fue rastreado por los sistemas de defensa polacos hasta que salió del espacio aéreo". 

Polonia asegura que el misil que voló sobre su espacio aéreo era ruso. Foto: EFE. Polonia asegura que el misil que voló sobre su espacio aéreo era ruso. Foto: EFE.

El funcionario enfatizó que existe confirmación del curso seguido por el misil "por parte de los radares aliados".

Apenas se conoció la noticia, se sospechó acerca de la posibilidad de que un proyectil enviado por Rusia contra Ucrania haya legado al territorio polaco, lo que podría generar una importante escalada de violencia.

Władysław Kosiniak- Kamysz, ministro de Defensa de Polonia. Foto: EFE. Władysław Kosiniak- Kamysz, ministro de Defensa de Polonia. Foto: EFE.

200 policías equipados con drones recorrieron la zona de Hrubieszów en busca del objeto aéreo en cuestión, aunque no hallaron rastros. Cabe mencionar que el mismo ingresó al país a través de la frontera con Ucrania, por lo que se crearon las sospechas iniciales de la involucración rusa.

Notas relacionadas