"Mami, la amo, voy a morir": estremecedor audio que envió una joven desde la discoteca de Murcia incendiada

Esta madrugada se prendió fuego una zona de discotecas en Murcia. Hasta el momento al menos 13 personas perdieron la vida y varias resultaron heridas.

Por Canal26

Domingo 1 de Octubre de 2023 - 13:51

Incendio y muertes en España. Foto: EFE. Incendio y muertes en España. Foto: EFE.

Una de las jóvenes que se encuentra desaparecida tras el incendio en zona de varios boliches, en Murcia, España, le mandó un mensaje de voz a su madre como despedida: 

"Mami, la amo, voy a morir"

En el incendio de este domingo, al menos 13 personas perdieron la vida y varias resultaron intoxicadas.

Por su parte, la mujer oriunda de Ecuador, que sigue desaparecida, asistió a una de las discotecas junto a su novio, de la misma nacionalidad, y unos amigos desde la cercana localidad de Caravaca de la Cruz para disfrutar de la noche, según explicó a los periodistas su padre, Jairo, quien esperaba información en la zona del suceso.

Estremecedor audio de una de las víctimas antes de desaparecer. Video: EFE.

"Es mi hija y no he vuelto a saber nada de ella. Tampoco de su novio", dijo Jairo después de reproducir el audio en el que la joven se despide de la familia y explica que se quedaron sin luz. Además, detalló que desconocía el lugar exacto donde se encontraba su hija y que ningún otro miembro de su grupo de amigos se puso en contacto con sus familias.

Conmoción en España: muertos y heridos tras incendio en una zona de discotecas en Murcia. EFE Conmoción en España: muertos y heridos tras incendio en una zona de discotecas en Murcia. Foto: EFE.

Un hombre se prendió fuego delante de un tribunal. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Un hombre se prendió fuego frente al edificio del tribunal que juzga a Trump

Más desaparecidos

Cientos de familiares y amigos de los desaparecidos hacen guardia en el Palacio de Deportes de Murcia, donde se instaló un punto de información y donde son atendidos por voluntarios y psicólogos.

Los trabajos de identificación de los fallecidos las lleva a cabo la policía científica comparando el ADN con sus familiares.

Conmoción en España: muertos y heridos tras incendio en una zona de discotecas en Murcia. EFE Muertos y heridos tras incendio en una zona de boliches en Murcia. Foto: EFE.

Este incendio es el más mortífero registrado en España en un boliche desde la tragedia vivida en 1990, en la discoteca "Flying" de Zaragoza, donde murieron 43 personas.

Notas relacionadas