Por qué señalan a Elon Musk como posible culpable de la tragedia del submarino Titan

Una polémica teoría tomó fuerza después de que se creyera que Titan perdió todo tipo de comunicación por problemas relacionados a Starlink, la empresa que nació de SpaceX.

Por Canal26

Jueves 22 de Junio de 2023 - 18:23

Elon Musk, dueño de Twitter. Foto: Reuters Elon Musk, dueño de Twitter. Foto: Reuters

Elon Musk volvió a verse en el ojo de otra tormenta y no precisamente por Twitter. El magnate quedó envuelto en teorías conspirativas que lo vinculan a la tragedia del submarino que exploraba los restos del Titanic. Un grupo de usuarios de la red del pajarito avivó la controversia al responsabilizar al magante por la falla en la comunicación que Starlink tuvo con Titan.

Este nuevo dolor de cabeza para el creador de Tesla y SpaceX comenzó desde un artículo de Snopes, un medio dedicado a corroborar noticias y desenmascarar fake news. Desde este sitio se aseguró que OceanGate, la empresa dueña del submarino, utiliza Starlink para obtener acceso a internet y comunicación satelital desde el mar. Teniendo esto en cuenta, fue razón suficiente para muchas personas comenzaran a sacar sus propias conclusiones asumiendo que el accidente de la nave se debió a fallas a través del sistema de conexión de datos.

Submarino Titan. Foto: Reuters. Submarino Titan. Foto: Reuters.

Como toda polémica en las redes sociales, la conclusión de que Titan había perdido su comunicación con su buque de apoyo debido a problemas con Starlink, no tardó en dar la vuelta al mundo. Elon Musk, siendo el responsable y dueño de la empresa, de alguna manera, debería ser el culpable.

“¿Utilizaba el sumergible desaparecido satélites de la empresa de Elon Musk?”, se preguntaba el artículo de Snopes. El sitio publicó que la respuesta era afirmativa. Pero aclaró: “Starlink es una filial de SpaceX, que dirige Elon Musk. Sin embargo, no sabemos hasta qué punto Starlink es responsable de la pérdida de contacto con el sumergible, ni las razones detrás de esa pérdida de contacto.”

Túnel de ensayo de transporte ultrarrápido hyperloop en Países Bajos.

Te puede interesar:

El futuro llegó: Países Bajos inauguró el mayor centro europeo de ensayo de transporte ultrarrápido Hyperloop

El conflicto que continuó en redes sociales

Desde Twitter, una usuaria se hizo cargo del tema y respondió directamente a Snopes que Starlink no ofrece conexiones a internet por satélite para naves de aguas profundas. Y explicó: “Mucho menos para las que están bajo el agua. Solo las naves flotantes usan ese sistema”.

Elon Musk, quien seguía desde cerca el caliente debate que involucraba a la tragedia con su nombre, luego de ver el tweet enviado por esta usuaria, le respondió con seriedad: "Correcto".

 

Elon Musk_Reuters Elon Musk. Foto: Reuters.

 

Musk, luego de ser acusado por este hecho y lejos de querer ser vinculado con el incidente que tiene a lugar desde el fin de semana, se defendió frente a la información provista por Snopes: “Ni siquiera pueden dirigir una buena operación psicológica”.

Notas relacionadas