Revelan un supuesto amorío a espaldas del Rey Felipe VI entre la Reina Letizia y su excuñado

El escándalo rodeó el Palacio de Zarzuela mientras el monarca visitaba la Argentina en soledad.

Por Canal26

Miércoles 13 de Diciembre de 2023 - 09:41

La Reina Letizia y el Rey Felipe VI. Foto: EFE. La Reina Letizia y el Rey Felipe VI. Foto: EFE.

Mientras el Rey Felipe VI de España se encontraba en Argentina para la asunción del nuevo presidente, se desató el escándalo en la Casa Real. Todo comenzó con los rumores desatados por el excuñado de la Reina Letizia, Jaime del Burgo, quien afirmó que tuvo un romance con la monarca en los primeros años de su matrimonio.

Jaime del Burgo y Telma Ortiz, hermana de la Reina Letizia. Foto: X. Jaime del Burgo y Telma Ortiz, hermana de la Reina Letizia. Foto: X.

Del Burgo estuvo casado cuatro años con Telma Ortiz, la hermana de Letizia, y publicó el 4 de diciembre en X un posteo que dio lugar a un gran alboroto en el Palacio de Zarzuela. La publicación que ahora Del Burgo eliminó, describía que durante años, la actual reina y su excuñado, tuvieron una larga amistad que por momentos se transformó en un amorío. 

Tuit borrado de Jamie del Burgo. Foto: captura. Tuit borrado de Jamie del Burgo. Foto: captura.

En este marco, el excuñado de Letizia publicó también una imagen de la monarca haciendo una selfie con un celular en lo que parece ser un baño. “Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”, dice la fotografía tomada por la reina consorte.

Selfie de la Reina Letizia. Foto: captura X. Selfie de la Reina Letizia. Foto: captura X.

“No cambio una coma de mis posts eliminados. Agradezco los mensajes de los que han entendido que tendría mis razones. No guardo rencor a los que me habéis amenazado de muerte", dijo Del Burgo después de borrar las publicaciones en la red social X.

Tuit de Jaime del Burgo. Foto: captura. Tuit de Jaime del Burgo. Foto: captura.

"No me siento orgulloso. Pero la verdad es la que es. Yo reconozco a un solo rey, está en el Cielo y se llama Jesús de Nazaret. Él me juzgará”, agregó. 

Pere Aragonès, Pedro Sánchez, Santiago Peña y Felipe VI. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Felipe VI, Pedro Sánchez y Pere Aragonès estuvieron presentes en la inauguración del Mobile World Congress 2024

Felipe VI viajó sin Letizia a Argentina

El escándalo influyó en la visita de Felipe VI a Argentina que estuvo rodeada de hermetismo. Según medios españoles y catalanes, el monarca se despejó cenando y tomando unas copas en Buenos Aires, por lo que los custodios se vieron obligados a ampliar los dispositivos de seguridad, para Letizia no se entere de la salida del rey. 

La Reina Letizia y el Rey Felipe VI. Foto: EFE. La Reina Letizia y el Rey Felipe VI. Foto: EFE.

En este sentido, el medio Nacional de Cataluña afirmó que Felipe VI “sabía perfectamente que su mujer le estaba siendo infiel con otra persona, y la perdonó. Sin embargo, era un episodio de sus vidas privadas que lograron tapar hasta hoy”.

Notas relacionadas