Tras el lanzamiento del satélite, EE. UU. instó a Corea del Norte a que "cese sus acciones provocadoras"

Corea del Sur informó este martes que Pionyang lanzó un satélite de reconocimiento (espía) a bordo de un cohete espacial.

Por Canal26

Martes 21 de Noviembre de 2023 - 19:19

Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte. Foto: Reuters. Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte. Foto: Reuters.

Estados Unidos instó este martes a Corea del Norte a que "cese sus acciones provocadoras" tras el lanzamiento de un satélite en un cohete espacial y a que opte por vías diplomáticas.

"La puerta de la diplomacia no se ha cerrado, pero Pionyang debe cesar de inmediato sus acciones provocadoras y, en su lugar, optar por el compromiso", dijo en un comunicado un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Denuncian que Corea del Norte envió un cohete espacial con un satélite a bordo. Foto: Reuters. Denuncian que Corea del Norte envió un cohete espacial con un satélite a bordo. Foto: Reuters.

Corea del Sur informó este martes que Pionyang lanzó un satélite de reconocimiento (espía) a bordo de un cohete espacial.

Líder de Corea del Norte, Kim Jong Un. Foto: EFE Líder de Corea del Norte, Kim Jong Un. Foto: EFE

China alberga un barco vinculado a transferencias de armas entre Corea del Norte y Rusia. Reuters

Te puede interesar:

Polémica internacional: China alberga un barco vinculado a transferencias de armas entre Corea del Norte y Rusia

Misiles balísticos intercontinentales

Para Washington, este lanzamiento "aumenta las tensiones y corre el riesgo de desestabilizar la situación de seguridad en la región" ya que implica el uso de "tecnologías que están directamente relacionadas con el programa de misiles balísticos intercontinentales" de Corea del Norte.

Encontrá más vídeos

"Instamos a todos los países a condenar este lanzamiento y a pedir a Corea del Norte que se siente a la mesa para negociaciones serias", dijo el portavoz.

Aseguró además que Estados Unidos "tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del territorio nacional estadounidense y la defensa de Corea del Sur y Japón". 

Notas relacionadas