Turistas en monopatín rompieron una histórica escalera de Piazza Spagna, en Roma

El caso causó revuelo y ambos deberán pagar una multa económica sin precedentes. Mirá el video.

Por Canal26

Jueves 9 de Junio de 2022 - 20:19

Turistas en monopatín rompieron una histórica escalera de Piazza Spagna, en RomaTuristas rompieron una histórica escalera de Piazza Spagna. Foto: Policía de Roma.

Una mujer de 25 años y un hombre de 29, originarios de los Estados Unidos, causaron daños por un valor de 26.000 dólares en un sitio histórico de Roma.

Ambos rompieron dos escalones de una escalera ubicada en la Piazza Spagna y ahora deberán pagar una fuerte multa económica.

La joven, según consignó el medio Daily Mail, se encontraba junto a su amigo cuando se les ocurrió conducir una patineta eléctrica en medio del histórico lugar.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en el que la joven estrelló el scooter.

Los escalones de mármol número 16 y 29 fueron los que recibieron el impacto mayor y deberán ser colocados nuevamente. Asimismo, hubo daños leves en otros sectores.

Paulo Dybala fue cuestionado por Francesco Totti. Fotos: NA.

Te puede interesar:

Totti cuestionó a Paulo Dybala: dijo que "es top" pero "juega 15 partidos al año"

Los identificaron, multaron y no podrán regresar de por vida

Por el hecho, los turistas deberán pagar una cifra de 430 euros y tendrán prohibido el acceso al sitio de por vida.

Según informó el medio Corriere della Sera, tras localizar a los turistas e informarles los pasos a seguir, la policía permitió que ambos vuelvan al hotel donde estaban alojados.

Leandro Paredes y Paulo Dybala. Foto: NA.

Te puede interesar:

Goleada de la Roma con los argentinos como protagonistas: doblete de Dybala y un gesto viral de Paredes

La historia de las escaleras

El lugar se encuentra entre los más concurridos por los turistas, quienes se acercan con la intención de subir sus 135 escalones y llegar hasta la iglesia de Trinità dei Monti y la barroca Fuente de la Barcaza, sitios emblemáticos de la Plaza.

Fueron construidas a principios del siglo XVIII con el objetivo de unir el sitio con la Iglesia que se encuentra en el sector superior. El diseño lo llevaron a cabo los arquitectos Alessandro Specchi y Francesco De Sanctis.

Notas relacionadas