Violencia armada sin freno en Estados Unidos: varios heridos tras tiroteo en una universidad de Baltimore

La Universidad Morgan State es una institución históricamente afroamericana que en 2022 tenía unos 9.000 estudiantes.

Por Canal26

Miércoles 4 de Octubre de 2023 - 06:05

Tiroteo en universidad de Baltimore. Foto: captura Reuters. Tiroteo en universidad de Baltimore. Foto: captura Reuters.

La violencia armada volvió a golpear fuerte y sacude una vez más a la sociedad de los Estados Unidos, luego de que por lo menos cuatro personas resultaran seriamente heridas tras un tiroteo que tuvo lugar en horas de la noche del martes.

Todo sucedió en las instalaciones de la Universidad Morgan State, en la ciudad de Baltimore, estado de Maryland. En plena confusión por los hechos de extrema violencia, no se había dado a conocer el verdadero estado de salud de quienes fueron alcanzadospor los disparos.

Tras el ataque, del que inicialmente no se dieron mayores detalles; un concejal local, Ryan Dorsey, posteó en redes sociales que ninguno de quienes se encontraban allí sufrió heridas críticas.

Además el concejal Dorsey afirmó que las autoridades de la institución piensan que hubo tres atacantes en el hecho, y que el suceso dejó varios heridos. De momento no se han producido arrestos. Hechos como este son habituales en los Estados Unidos y crece la preocupación.

Tiroteo en universidad de Baltimore. Foto: captura Reuters. Equipos de rescate para los heridos. Foto: captura Reuters.

Una mujer le robó el arma a un policía y comenzó a disparar. Foto: Captura.

Te puede interesar:

Una mujer en Chile le robó el arma a un agente y disparó a los presentes: tres personas heridas

El lugar de los hechos

El ataque con disparos de armas de fuego sucedió en un edificio residencial destinado a los estudiantes de la universidad. Las autoridades locales le han pedido a la población que se quede lejos de la zona al menos durante unas dos horas. Posteriormente se levantó la alerta y aseguró que el tiroteo ya no estaba "activo".

"Se pide a todo el mundo que siga resguardado donde se encuentre. Pronto habrá una rueda de prensa", escribió la policía de Baltimore en la red social X (antes Twitter).

La Universidad Morgan State es una institución históricamente afroamericana que en 2022 tenía unos 9.000 estudiantes, según la cadena CNN.

Notas relacionadas