Terror en Bélgica: un hombre disparó 21 veces al aire con una Kaláshnikov frente a un bar en Charleroi

La Fiscalía a cargo del caso confirmó que el sujeto bajó de su auto, disparó y se dio a la fuga. Buscan las cámaras de seguridad para identificar al tirador.

Por Canal26

Sábado 3 de Junio de 2023 - 08:34

Fusil Kaláshnikov. Fusil Kaláshnikov.

La ciudad belga de Charleroi vivió una escena de terror cuando un hombre bajó de un auto y disparó al aire 21 veces con un fusil de asalto tipo Kaláshnikov frente a un bar, sin causar heridos y sin que se conozca aún ni la identidad del autor ni sus motivaciones.

"Sólo disparó al aire, creando un movimiento de pánico, antes de volver a subir al vehículo para darse a la fuga", informó la Fiscalía.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del sábado en el bulevar Tirou, frente al establecimiento Harpers.

Las autoridades procederán a examinar los videos de las cámaras de seguridad de la zona para identificar el vehículo y al autor del tiroteo. CON INFORMACIÓN DE EFE

Plagas de palomas urbanas en Bruselas. Foto Alamy.

Te puede interesar:

''Pastillas anticonceptivas para palomas": la insólita medida de Bruselas para controlar las plagas urbanas

Cómo es un fusil Kaláshnikov

Se trata de un arma muy particular, creada por Mijaíl Kaláshnikov, quien fue un militar soviético que, tras ser herido en la Segunda Guerra Mundial, decidió mejorar el armamento de su batallón diseñando uno de los fusiles más vendidos de la historia.

Fusil Kaláshnikov.

Utiliza un sistema que es conocido como "toma de gases en un punto del cañón", por lo que utiliza la fuerza de los gases de combustión producidos por el disparo para facilitar la colocación de un nuevo cartucho en la recámara del arma y expulsar el casquillo ya utilizado.

Además, el apoyo, al ser curvo, facilita el agarre y aguante de la persona que está usando el arma.

Notas relacionadas