Dramático incidente en Bélgica: un árbol de Navidad cayó y mató a una persona

Un video de la cámara de seguridad de la ciudad de Oudenaarde registró el colapso de la decoración navideña.

Por Canal26

Domingo 24 de Diciembre de 2023 - 15:00

Accidente en Bélgica con árbol navideño. Foto: X. Accidente en Bélgica con árbol navideño. Foto: X.

Una fuerte tormenta en la ciudad belga de Oudenaarde derribó un gran árbol de Navidad que terminó con la vida de una persona y dos resultaron heridas. Las autoridades que informaron el hecho e investigan si la decoración festiva estaba adecuadamente asegurada.

Accidente en Bélgica con árbol navideño. Video: X.

Los videos muestran cómo el árbol navideño de 20 metros de alto caía y se destruía junto a una feria de Navidad en la que giraba una calesita. El hecho ocurrió durante la tormenta Pía que llevó al servicio meteorológico a advertir una alerta amarilla en la zona.

Un vocero del fiscal de la provincia de Oost-Vlaanderen detalló que la víctima fatal era una mujer de 63 años que vivía en  Oudenaarde. En el accidente dos mujeres de la misma localidad resultaron levemente lesionadas.

Accidente en Bélgica con árbol navideño. Foto: X. Accidente en Bélgica con árbol navideño. Foto: X.

"La investigación se centrará en si el árbol estaba correctamente asegurado y también en el impacto del clima", explicó.

La tormenta también generó un fallecimiento en los Países Bajos, donde una mujer murió a causa de sus heridas luego de ser golpeada por la caída de un árbol, según su empresa de atención médica ZoZijn.

Notas relacionadas