Atentado en Bélgica: abatieron al autor del ataque en Bruselas, que fue reivindicado por Estado Islámico

La Policía belga mató al inmigrante ilegal tunecino sospechoso de matar a dos ciudadanos suecos. El tercer herido continúa luchando por su vida.

Por Canal26

Martes 17 de Octubre de 2023 - 18:50

Operativo policial en Bélgica tras el ataque terrorista contra dos suecos en Bruselas. Foto: Telam. Operativo policial en Bélgica tras el ataque terrorista contra dos suecos en Bruselas. Foto: Telam.

Bélgica anunció que la Policía abatió a un inmigrante ilegal tunecino sospechoso de matar a dos ciudadanos suecos en Bruselas, en un incidente que el Gobierno condenó como un acto de "locura terrorista" y que fue reivindicado por Estado Islámico.

Agentes de policía abrieron fuego contra el sospechoso que resultó "neutralizado", después de toda una noche de intensas búsquedas por toda la capital.

El presunto atacante en Bruselas. Foto: captura de pantalla. El presunto atacante en Bruselas. Foto: captura de pantalla.

Esta persona fue presentada como Abdesalem L. El tunecino había presentado una demanda formal de asilo en Bélgica en noviembre de 2019, que fue finalmente denegada en octubre de 2020. Fue eliminado de los registros en febrero de 2021 y desde entonces no había podido ser localizado.

La ministra del Interior, Annelies Verlinden, dijo en la red social X que "el autor del atentado terrorista en Bruselas fue identificado y ha muerto".

Horas más tarde, EI se adjudicó el hecho que dejó dos ciudadanos suecos muertos y un tercero herido de gravedad.

El atacante huyó en una motocicleta y reivindicó la autoría del atentado en un mensaje difundido en redes sociales, en el que se identificó como miembro de EI.

Plagas de palomas urbanas en Bruselas. Foto Alamy.

Te puede interesar:

''Pastillas anticonceptivas para palomas": la insólita medida de Bruselas para controlar las plagas urbanas

Detalles del atentado

El primer ministro, Alexander De Croo, dijo en conferencia de prensa que el sospechoso era un tunecino que vivía en Bélgica en forma ilegal.

"El ataque terrorista que ocurrió ayer fue cometido con total cobardía; el atacante escogió como blancos a dos aficionados de fútbol suecos", expresó De Croo, quien añadió que un taxista resultó herido.

Ataque en Bruselas. Foto: EFE. Ataque en Bruselas. Foto: EFE.

"El terrorismo ataca en forma indiscriminada; su objetivo es sembrar miedo, desconfianza y división en nuestras sociedades; los terroristas deben saber que nunca van a alcanzar sus objetivos", agregó.

El Gobierno belga activó el centro nacional de crisis y elevó la amenaza terrorista al nivel 4 ("muy grave"), el nivel máximo, en la región de Bruselas, y al nivel 3 ("grave") en el resto del país.

Notas relacionadas