"Estaban jugando": le pegó un tiro en la cabeza a su novia de 15 años y pelea por su vida

Su pareja, de 16 años, fue trasladado a la comisaría 4ta. de Lanús en calidad de detenido, acusado de "tentativa de homicidio".

Por Canal26

Martes 28 de Noviembre de 2023 - 15:13

El hospital donde fue derivada la joven. Foto: NA El hospital donde fue derivada la joven. Foto: NA

Un adolescente de 16 años le pegó un tiro en la cabeza a su novia de 15 en Remedios de Escalada y fue detenido por el delito de “tentativa de homicidio”. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Don Orione, Remedios de Escalada, cuando vecinos alertaron a la policía por la escucha de un disparo.

Cuando los efectivos llegaron al lugar encontraron a varias personas que le realizaban a la víctima maniobras de RCP ya que la adolescente todavía tenía signos vitales tras recibir un tiro en la cabeza con un rifle de aire comprimido.

Dentro de la casa los agentes hallaron el arma en cuestión y los vecinos confirmaron que el atacante había sido su novio, quién se dio a la fuga tras cometer el intento de femicidio.

La zona donde ocurrió la tragedia. Foto: Google Maps La zona donde ocurrió la tragedia. Foto: Google Maps

Una mujer le robó el arma a un policía y comenzó a disparar. Foto: Captura.

Te puede interesar:

Una mujer en Chile le robó el arma a un agente y disparó a los presentes: tres personas heridas

"Jugaban"

Las fuentes dijeron a Télam que los menores manipulaba un rifle de aire comprimido propiedad del abuelo del chico, cuando aparentemente de manera accidental el arma se disparó y un proyectil dio en la cabeza de la joven.

"Estaban jugando, gatillaron varias veces y en una oportunidad el disparo se efectuó. Se está investigando por qué le impactó a la víctima en la nuca", dijo a Télam un investigador. Luego de recibir el disparo, la adolescente fue trasladada de urgencia al Hospital Evita de Lanús, donde ingresó inconsciente y se encuentra internada en estado reservado.

En tanto, su novio fue trasladado a la comisaría 4ta. de Lanús en calidad de detenido, acusado de "tentativa de homicidio" hasta que se determinen mediante los peritajes si se trató o no de un hecho accidental.

La familia de la menor declaró ante los investigadores que no había situaciones de violencia entre los adolescentes, sostuvo un vocero con acceso a la investigación, quien agregó que "no hablan mal del chico".

La Policía secuestró el rifle de aire comprimido, marca Apolo, modelo A800, calibre 5.5 milímetros, el cual no posee número de serie a la vista, y los teléfonos celulares de ambos adolescentes.

La causa es investigada por la Fiscalía 7 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Notas relacionadas