Destrucción y muertes en España: así dejó las calles el temporal que azota Madrid

Las lluvias y los vientos fuertes siguen azotando gran parte del país. La Guardia Civil española encontró el cadáver de una mujer que estaba desaparecida en Toledo.

Por Canal26

Martes 5 de Septiembre de 2023 - 15:50

Destrozos en España. Foto: EFE. Destrozos en España. Foto: EFE.

En los últimos días, España vivió un terrible temporal que dejó escenas de devastación en El Álamo, al suroeste de Madrid. Este martes, tras las inundaciones repentinas en la zona, se podían ver autos volcados y escombros esparcidos por todas las calles del pueblo.

Destrozos y muertes en gran parte de España. Video: Ruptly.

Las lluvias torrenciales afectaron principalmente a las regiones de Madrid y Castilla-La Mancha, al sur de la capital, cortando el acceso a cientos de avenidas y ferrocarriles.

Además, la Guardia Civil española encontró el cadáver de una mujer que estaba desaparecida en Toledo.

Destrozos en España. Foto: EFE. Destrozos y desalojos en España. Foto: EFE. 

Por su parte, la Agencia Meteorológica Nacional española mantiene siete regiones en alerta roja por inundaciones como consecuencia de los cambios climáticos en zonas como Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña, las Islas Baleares y el País Vasco.

Destrozos en España. Foto: EFE. Inundaciones en España. Foto: EFE.

En ese contexto, el alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida, le pidió a los ciudadanos que "permanezcan en sus domicilios salvo que sea imprescindible que tengan que hacer un desplazamiento", dada la situación "excepcional y anómala" porque se podrá batir el récord de precipitaciones en la ciudad, donde habitan más de tres millones de personas.

Notas relacionadas