Devastador panorama en República Dominicana: ya suman 27 las muertes por las lluvias torrenciales

El país centroamericano sufrió el mayor volumen de precipitaciones registrado históricamente en el país, con 431 milímetros.

Por Canal26

Miércoles 22 de Noviembre de 2023 - 17:46

Destrozos causados en el país. Foto: EFE Destrozos causados en el país. Foto: EFE

Al confirmarse otras dos víctimas mortales del desastre natural ocurrido en República Dominicana, las autoridades del país reportaron ya 27 fallecimientos a causa de las lluvias torrenciales que azotaron a gran parte de su territorio.

Consideradas las mayores precipitaciones jamás registradas en el país, supusieron el desplazamiento de decenas de miles de personas a lugares seguros, y daños en miles de viviendas y diversas infraestructuras que aún están siendo evaluados por parte de los organismos competentes.

Inundaciones en República Dominicana. Foto: EFE Inundaciones en República Dominicana. Foto: EFE

La situación en República Dominicana es terrible: hasta el momento se computaron 7.412 viviendas afectadas y 55 comunidades incomunicadas, además de haberse registrado daños en ocho carreteras y seis puentes (uno de los cuales colapsó) a lo largo y ancho del país caribeño.

Los servicios esenciales, como el suministro de agua, también se vieron afectados por las intensas precipitaciones, y actualmente hay 55 acueductos que brindan agua potable, totalmente fuera de servicio, en perjuicio de 779.531 usuarios.

Catastróficas inundaciones en la capital. Video: X @AlertaNews24

La buena noticia es que, luego de varias jornadas de alerta por lluvias en la totalidad del país, solo permanece bajo advertencia una localidad de la provincia Duarte, por posibles crecidas de ríos y arroyos, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Notas relacionadas