En la mente de las mascotas: un estudio científico reveló cómo son los sueños y pesadillas de los perros

Los expertos explicaron cuáles son los movimientos más comunes que hacen los animales al dormir y cómo funciona su ciclo de descanso.

Por Canal26

Jueves 1 de Febrero de 2024 - 16:40

Perros, mascotas, animales. Foto: Unsplash Perros, mascotas, animales. Foto: Unsplash

Una sorprendente investigación realizada por científicos de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, descubrió de qué tratan los sueños y pesadillas de nuestros fieles amigos de cuatro patas.

Uno de los miembros del estudio, la Dra. Deirdre Barrett señaló que existen muchas evidencias sólidas de que los perros y gatos comparten un ciclo de sueño similar al de los humanos.

En este sentido, la experta reveló que las mascotas sueñan con actividades diarias de manera visual y menos lógica que sus amos. Sin embargo, estos animales son perfectamente capaces de soñar con eventos que les gustaría que pasaran.

Perros, mascotas, animales. Foto: Unsplash Perros, mascotas, animales. Foto: Unsplash 

En el caso de los gatos, los científicos descubrieron que al momento de dormir, particularmente en la etapa REM del sueño, los felinos recrean la caza de otros animales y suelen arquear sus espaldas o dar pequeños saltos.

Clédio Vilela Cardoso, el expolicía que fue devorado por sus mascotas en Brasil. Foto: Gentileza O Globo).

Te puede interesar:

Brutal hallazgo en Brasil: un expolicía que murió en su casa fue devorado por sus mascotas en Pirenópolis

¿Cómo son las pesadillas de las mascotas?

Al tener un ciclo de sueño similar al de los humanos, tanto los perros como los gatos sufren de pesadillas, las cuales suelen ser sobre eventos que tienen día a día. Los expertos señalan que aunque los dueños vean movimientos exaltados en los animales por un mal sueño, no deben despertarlos.

Las pesadillas se gestan en la fase más profunda del sueño, por lo que despertar a nuestro amigo de cuatro patas podría perturbar su rutina de descanso.

Perros, mascotas, animales. Foto: Unsplash Perros, mascotas, animales. Foto: Unsplash 

Mientras sufren malos sueños, los animales expresan inquietud y hasta pueden llorar dormidos del dolor y por el miedo, pero hay que permitirles superar estos episodios por sí mismos y no trastornar su descanso.

En lugar de despertar al can, es recomendable acercarse lentamente a ellos, acariciarlos con suavidad y hablarles en voz baja para transmitirles tranquilidad.

Notas relacionadas