Estados Unidos produjo cantidades récord de petróleo y gas durante 2023, el año más caluroso de la historia

Pese a las metas del gobierno de Joe Biden, las cifras muestran importantes subas en la producción de petróleo y gas.

Por Canal26

Martes 28 de Noviembre de 2023 - 14:10

Estados Unidos levantó de forma temporal las sanciones de gas y petróleo a Venezuela. Foto: Reuters. Producción de petróleo. Foto: Reuters.

Todo indica que el 2023 cerrará con valores históricos a nivel de temperaturas registradas en todo el globo. En ese contexto, un informe de "The Guardian" no deja bien ubicado a Estados Unidos, a pesar de las metas del gobierno que encabeza Joe Biden.

El diario inglés señaló que las compañías estadounidenses que se encargan de la producción de petróleo y gas extrajeron una cantidad récord durante 2023. Además, señalaron que los niveles de desarrollo de ambos recursos pueden que se mantengan en "niveles casi récord" hasta mediados de siglo, según marcan sus planes.

Extracción de petróleo. Foto: Unsplash Extracción de petróleo. Foto: Unsplash

Más allá de la promesa de Joe Biden acerca de reducir los combustibles fósiles, el informe de The Guardian y replicado por la agencia de noticias Sputnik apuntó que planean que las cifras sigan creciendo hasta 2050.

Las estimaciones del Gobierno federal marcan un récord de 12,9 millones de barrilles de crudo durante 2023, lo que indica un aumento de más del doble de lo producido hace una década atrás.

Explotación de petróleo. Foto: Reuters Explotación de petróleo. Foto: Reuters

Por otro lado, la aparición en exceso de nuevas terminales de exportación en la costa del Golfo de México facilitará que las ventas de gas natural licuado aumenten en los próximos cuatro años.

Notas relacionadas