Incendios en Canadá: más de 20.000 personas serán evacuadas de Yellowknife por las llamas

La orden de evacuación fue dictada por las autoridades este miércoles por la noche por lo que las autoridades pidieron a la población que obedezcan la medida.

Por Canal26

Jueves 17 de Agosto de 2023 - 12:39

Incendios en Canadá. Foto: EFE. Incendios en Canadá. Foto: EFE.

Los incendios forestales que tienen lugar en Canadá siguen causando estragos en las ciudades del noreste de dicho país dado que las autoridades canadienses se vieron a evacuar este miércoles por la noche a más de 20.000 habitantes de Ylowknife debido al avance de las llamas que rodea la ciudad. 

Fue el ministro de Medio Ambiente de los Territorios del Noroeste de Canadá, Shane Thompson, quien informó que, aunque la ciudad no está bajo amenaza inminente de las llamas, pero de igual manera las autoridades optaron por evacuar a la población para antes de este viernes. 

Encontrá más vídeos

El ministro, durante la conferencia que dio a la prensa este miércoles, explicó que el fuego se encuentra, aproximadamente, a unos 17 kilómetros de Yellowknife por lo que las autoridades prevén que las llamas podrían alcanzar los límites de la ciudad durante el fin de semana. 

La ciudad se encuentra rodeada por cuatro incendios forestales de grandes dimensiones en el noroeste, norte y sureste de la localidad, pero la orden de evacuación no solo cae sobre Yellowknife, sino que también abarca otras localidades como Ndilo, Dettah e Ingraham Trail. 

Incendios en Canadá. Foto: Reuters. Incendios en Canadá. Foto: Reuters.

Incendios en Canadá. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Canadá en alerta: las autoridades se preparan para una posible nueva temporada de incendios forestales

La evacuación de Yellowknife

La primera ministra de los Territorios del Noroeste, Caroline Cochrane, pidió a los habitantes de dichas localidades obedezcan las órdenes de evacuación porque "cuando no se evacúa, ponen sus vidas en peligro, así como las del personal de emergencia".

Además, las autoridades solicitaron a aquellos que no pueden abandonar la ciudad vía terrestre se preparen para ser evacuadas vía aérea. De hecho, los primeros vuelos de evacuación de personas estarán destinados a los habitantes con problemas de salud o movilidad y comenzarán en la tarde del jueves. 

Incendios en Canadá. Foto: Reuters Incendios en Canadá. Foto: Reuters

La opción de los vuelos es una alternativa para no colapsar la autopista que conecta Yellowknife con el sur de Canadá que se encuentra abierta al tráfico, pero el humo de los incendios está obligando a la presencia de vehículos de emergencia para guiar a los que escapan puesto que se redujo la visibilidad. 

Este año, Canadá sufre la peor temporada de incendios forestales de su historia dado que el país registró más de 1.000 incendios forestales activos de los que más de 650 se encuentran fuera de control, además, las llamas consumieron 136.780 kilómetros cuadrados de bosques. 

Notas relacionadas