Inesperada ola de calor en Europa: comenzaron a registrarse temperaturas de 30 grados en algunos países

Si bien está comenzando la primavera, en Europa se están registrando temperaturas que preocupan de cara al verano, ya que podrían causar sequía.

Por Canal26

Domingo 14 de Abril de 2024 - 16:19

Ola de calor en Italia. Foto: Reuters Ola de calor. Foto: Reuters.

Pese a estar a principios de la primavera, Austria ya está viviendo su primera ola de calor de esta temporada, con temperaturas de 29 grados en el lido de Klagenfurt, en el Wörther See austriaco, y los ciudadanos ya inauguraron la temporada de playa.

Si bien al principio el agua estaba solo en 14 grados, mucha gente comenzó a disfrutar sus primeros días de calor, según informó el diario Kleine Zeitung. Sin embargo, también hubo otras zonas que ya estaban superando los 30 grados, como en la isla de Chipre. En los últimos años, el calor en Austria no llegaba hasta mayo como muy pronto.

Encontrá más vídeos

Ola de calor extrema en Filipinas. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Ola de calor extrema en Filipinas: las autoridades volvieron a suspender las clases por las altas temperaturas

En España ya comenzó el calor

Desde hace algunas semanas que España tiene altas temperaturas que podrían ser de julio o agosto. Según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), será un año muy caluroso a pesar de que llevan 10 meses seguidos donde los números están por encima de la media.

España - ola de calor Foto Reuters España - ola de calor. Foto: Reuters.

Este sábado fue una jornada muy cálida para la época, ya que se superaron los 30 grados en más de 65 estaciones de medición en toda España. Hasta se llegó a los 33 grados en zonas como los Pirineos, norte de Castilla y León, sur de Galicia y Canarias.

Filipinas suspende sus clases por el calor extremo. Foto: EFE

Te puede interesar:

Calor extremo en Filipinas: anuncian la suspensión de clases debido a las altas temperaturas

Italia también ya inauguró temporada de playa

Las temperaturas llegaron a los 30 grados también en Italia y miles de personas decidieron acudir a las playas italianas. Algunos disfrutaron de nadar en las aguas de Liguria, que registraron 17 grados. También se registró mucho calor en la playa de Mondello, Palermo.

Lo mismo ocurrió en Trapani, en Apulia. Aunque a partir del lunes anunciaron que las temperaturas van a volver a niveles medios y se esperan bruscos descensos entre el miércoles y el jueves próximo.

Ola de calor en Italia. Foto: Reuters Ola de calor en Italia. Foto: Reuters

Ola de calor en Bangkok. Foto: EFE

Te puede interesar:

Ola de calor extremo en Bangkok: autoridades piden evitar las actividades en el exterior por las altas temperaturas

Portugal ya tiene miles de personas en las playas

Si bien las personas acuden a las playas para disfrutar del calor y poder refugiarse de las altas temperaturas, también ocurren accidentes. En esta oportunidad, el pasado viernes en la playa de Carcavelos, varias personas que se estaban bañando tuvieron que ser rescatadas del agua con dificultades, según explicó el coordinador de los socorristas.

En ese sentido, las autoridades advirtieron que la temporada de playa todavía no está oficialmente habilitada y que algunas siguen sin vigilancia pese a la cantidad de gente que ya asistió y las temperaturas que ya tocaron los 30 grados. Por esa razón, los ciudadanos tienen que "adoptar un comportamiento seguro cuando vaya al mar", declaró la Autoridad Marítima Nacional.

Calor. Foto: Alamy, Reuters. Calor. Foto: Alamy, Reuters.

Al parecer, el verano ya se está adelantando en la mayoría de Europa por la ola de calor, aunque el aumento de temperatura media es preocupante y un claro ejemplo del calentamiento global.

Notas relacionadas