Cambios en el clima: cuándo llegan las lluvias y baja la temperatura en Buenos Aires

En medio de una intensa ola de calor, se espera una suerte de "pausa" en la Ciudad. Qué días lloverá y cómo es el pronóstico para la semana entrante.

Por Canal26

Sábado 3 de Febrero de 2024 - 19:20

Ola de calor. Foto: NA Ola de calor. Foto: NA

Si bien tendrá continuidad, la ola de calor que mantiene en alerta roja a Buenos Aires tendrá una suerte de "pausa" durante el fin de semana, gracias a la llegada de lluvias desde este sábado en la noche y durante todo el domingo a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, tal cual anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, según Meteored, existen probabilidades de tormentas para el lunes a las 18.00 en Capital Federal, las cuales se extenderían hasta la noche. Esto sucede debido al frente frío que se extendió desde el sábado entre el sur de Córdoba y el sudeste de la provincia de Buenos Aires, que se dirigirá al norte en los próximos días.

Lluvias. Foto: NA Lluvias. Foto: NA

En lo que respecta al fin de semana, este continuará con cielo parcialmente nublado y temperaturas de entre 26 y 37 grados para el sábado y 21 y 31 para el domingo. El SMN detalló que la ola de calor continuará en los primeros días de la semana, ya que el lunes, martes y miércoles se mantienen con máximas de entre 34 y 35 grados.

Clima en el fin de semana largo. Foto: Télam

Te puede interesar:

¿Se va la lluvia?: así estará el clima durante el fin de semana en Buenos Aires

Ola de calor: cuándo llegan las lluvias en la Ciudad y alrededores

El Servicio Meteorológico Nacional espera un jueves inestable, con probabilidad de chaparrones en la madrugada y mañana, pero mejorando con el correr del día. Las temperaturas se mantendrían altas: 24 grados de mínima y 35 de máxima.

En tanto, el viernes se instalaría la lluvia en la Ciudad, con altas probabilidades de tormentas durante la tarde y una máxima de 27 grados.

Lluvia en la ciudad de Buenos Aires. Foto: NA. Lluvia en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA.

Lluvias. Foto: NA.

Te puede interesar:

Alerta del Servicio Meteorológico por vientos y tormentas: en qué provincias

Alerta por vientos en la provincia de Buenos Aires

Además de las lluvias, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por vientos para el centro y este de la provincia durante la tarde y noche del sábado. La misma se mantendrá activa durante la tarde en el este de General Lavalle, La Costa, Pinamar, el sudeste de General Juan Madariaga, Villa Gesell, la costa de General Pueyrredón, la costa de Mar Chiquita y General Alvarado. En dichas áreas, impactarán vientos del sector sur con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

Por su parte, el Área Metropolitana de Buenos Aires y otras localidades del centro y este de la provincia entrarán en alerta amarilla durante la noche, debido a la presencia de vientos del sector sur, que tendrán velocidades entre los 35 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

Notas relacionadas