¿Por qué las hembras colibríes viven más tiempo que los machos?

Los colibríes se diferencian del resto de las aves por su capacidad de vuelo rápido, pero un detalle muestra la diferencia entre su misma especie.

Por Canal26

Sábado 27 de Enero de 2024 - 16:45

Santuario del colibrí. Foto EFE. Santuario del colibrí. Foto EFE.

El colibrí es un animal muy respetado y querido, ya que su simple presencia tiene, para muchos, un gran valor espiritual. Sin embargo, hay una diferencia drástica en la esperanza de vida de las aves machos y hembras: ¿por qué?

En primer lugar, podemos mencionar el enorme gasto de energía que tienen los machos, quienes se la pasan realizando vuelos acrobáticos para atraer hembras y defender su territorio. 

Colibrí de patas azules. Foto: Unsplash. Colibrí de patas azules. Foto: Unsplash.

Además, las hembras tienen un sistema inmunológico más fuerte, lo que les da mayor resistencia a las enfermedades. Esto es así porque las hembras tienen que poner huevos, lo que requiere una gran cantidad de energía y recursos.

Por último, al ser más pequeñas que los machos, las hembras pasan por desapercibido en el mundo animal. Esto hace que el riesgo de depredación se reduzca.

Crías de aves expuestas a contaminación acústica. EFE

Te puede interesar:

Estrés acústico: ¿cómo afecta el ruido del tráfico a los pajaritos de las ciudades?

Un dato clave del colibrí que nadie conoce: la particularidad en su visión que lo diferencia de las demás aves

Los colibríes se diferencian del resto de las aves por su capacidad de vuelo rápido, el tamaño de su corazón y además por un aspecto muy importante: su visión.

Colibrí. Foto: Unsplash. Colibrí. Foto: Unsplash.

Esta ave cuenta con la particularidad de tener una visión ultravioleta, es decir, puede ver colores que los humanos no. En las flores el picaflor puede percibir matices que son imperceptibles para las personas, lo que le ayuda a encontrar néctar más fácilmente.

Notas relacionadas