Desvalijaron seis departamentos de un edificio de Núñez: "Me robaron los ahorros de toda mi vida"

Los robos fueron cometidos en el edificio situado en Ciudad de la Paz 3429. La puerta principal no presentaba daños y creen que fue abierta con una llave codificada.

Por Canal26

Lunes 6 de Noviembre de 2023 - 20:36

Desvalijaron seis departamentos de un edificio de Núñez Desvalijaron seis departamentos de un edificio de Núñez

Seis departamentos de un edificio del barrio porteño de Núñez fueron saqueados por delincuentes que se llevaron dinero y elementos de valor, tras barretear las puertas en momentos en que sus habitantes no se encontraban.

Los robos fueron cometidos en el edificio situado en Ciudad de la Paz 3429, donde resultaron damnificados los moradores de los departamentos "A", "B" y "C" del tercer piso y "A", "B" y "C" del quinto.

"Me robaron los ahorros de toda mi vida, además de la situación fea de que vulneren tu privacidad", manifestó el dueño de uno de los departamentos saqueados, Agustín, quien contó que se trata del segundo hecho similar ocurrido en ese mismo edificio, ya que en abril pasado y bajo la misma modalidad, delincuentes robaron en otros departamentos.

Desvalijaron seis departamentos de un edificio de Núñez Desvalijaron seis departamentos de un edificio de Núñez

Según fuentes policiales, al llegar efectivos de la Comisaría Vecinal 13 B de la Policía de la Ciudad al edificio se entrevistaron con los damnificados, quienes les dijeron que hallaron sus puertas de ingreso a los departamentos -incluso algunas de ellas blindadas- abiertas con barretas y que, una vez adentro, advirtieron el faltante de dinero y valores, además de todos los ambientes revueltos.

La distribuidora que fue atacada en La Plata. Foto: NA

Te puede interesar:

En La Plata un comerciante mató a un delincuente que ingresó a robar a su negocio

Detalles de la investigación

Sobre la puerta principal del edificio, los voceros dijeron que no presentaba daños y que debió haber sido ser abierta con una llave codificada. Las fuentes detallaron que el edificio no posee cámaras de seguridad ni personal de vigilancia, por lo que se dispuso el levantamiento de rastros para un eventual cotejo con sospechosos que pudieran surgir durante la investigación.

"Uno ya no sabe dónde vivir"

"Uno ya no sabe dónde vivir, me mudé Núñez pensando que iba a estar tranquilo y es la segunda vez en menos de un año que entran al edificio, la primera yo zafé", manifestó Agustín al canal Crónica HD, donde detalló que le robaron una computadora, bandejas y equipos de audio.

"En los seis departamentos a los que entraron y lograron robar algo no había nadie, igual que la otra vez...eso es sin dudas llamativo. En abril, cuando ingresaron por primera vez, también tenían llave de ingreso. La verdad es que uno sospecha de todos", agregó el vecino. Agustín dijo que el edificio no cuenta con encargado, sino que hay un conserje de lunes a viernes, por lo que ayer no estaba.

"Entraron a un departamento de una pareja que tenía la puerta blindada, me cuesta creer que no se haya escuchado nada", concluyó.

La investigación de los robos quedó en manos de la Fiscalía del Distrito Saavedra-Núñez que dirige José María Campagnoli, quien brindó directivas a los peritos y a policías de la División Investigaciones Comunales 13 para avanzar en la causa.

Notas relacionadas