El menor que mató a su papá para defender a su madre fue declarado inimputable y quedará internado

Fue puesto bajo custodia de un asistente social del Juzgado de Familia 8 de Morón, a la espera de resolver en las próximas horas donde será internado.

Por Canal26

Jueves 9 de Noviembre de 2023 - 21:32

La policía presente en el lugar de los hechos. Foto: Policía Bonaerense La policía presente en el lugar de los hechos. Foto: Policía Bonaerense

Morón se encuentra conmocionada con la noticia del asesinato de un hombre, a manos de su hijo menor de edad, para defender a su madre. El hombre, un hombre de 65 años que, según los voceros, trabajaba para el Municipio de Morón desde 1995 y cuya identidad se reserva para preservar a su hijo menor de edad, no murió en el acto, sino que llegó con vida al Hospital Güemes de Haedo.

El hecho ocurrió a la tarde del miércoles en una casa situada en las inmediaciones de las calles Lanús y Mburucuyá, de Morón. Según la información suministrada por los voceros policiales y judiciales, el empleado municipal golpeó a su esposa delante de sus hijos luego de recriminarle que no había hecho las compras, tras lo cual fue a recostarse a su habitación.

En ese momento, el hijo menor de la pareja se acercó a su madre para consolarla y le dijo: "Este no te golpea más", detallaron los voceros. Acto seguido, tomó un arma que estaba en un placard y se dirigió a la habitación de su padre, a quien baleó en la parte lateral del cráneo, cuando estaba acostado, agregaron las fuentes.

Julieta Prandi y su ex

Te puede interesar:

Claudio Contardi, ex marido de Julieta Prandi, será juzgado por violencia de género y abuso sexual

La situación del menor

Sobre el niño, las fuentes dijeron luego del episodio fue puesto bajo custodia de un asistente social del Juzgado de Familia 8 de Morón, interinamente a cargo de la jueza Laura Álvarez, quien debe resolver en las próximas horas dónde será internado y los tratamientos psicológicos específicos a seguir.

Es que, de acuerdo a los resultados de un estudio psiquiátrico al que fue sometido por especialistas del Cuerpo Técnico Auxiliar del Ministerio Público, el niño "no puede comprender la criminalidad del acto que cometió y es peligroso para sí y para terceros", dijo a Télam un vocero con acceso a la causa.

Además, del mismo estudio surgió que el menor estaba en conflicto desde los 9 años, aunque esta situación no fue detectada a tiempo ni siquiera por las autoridades del colegio al que concurrió.

El arma calibre 22 que el nombre utilizó para matar a su papá. Foto: Policía Bonaerense El arma calibre 22 que el nombre utilizó para matar a su papá. Foto: Policía Bonaerense

"Por tratarse de un menor de edad de 11 años que necesita tratamiento, pasa al fuero de familia", detalló el informante.

No obstante, en la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil 2 de Morón, a cargo de Aldana Zingg, se instruye la causa por "homicidio agravado y tenencia ilegal de arma de uso civil", en la que el niño deberá ser declarado inimputable por su edad.

La fiscal aguardaba para las próximas horas los resultados de la autopsia al cuerpo del hombre, que en principio habría recibido el tiro en uno de los laterales del cráneo, a la altura de una oreja, sin orificio de salida, según adelantaron las fuentes.

Notas relacionadas