"Hace cuatro meses...": el preso que quiso matar a una fiscal en Mendoza intentó justificarse

El detenido Hugo Arredondo, de 37 años, cumplía dos condenas por crímenes cometidos en un intervalo de cuatro años. Se prevé que otro compañero juzgado le pasó el arma del ataque.

Por Canal26

Jueves 14 de Septiembre de 2023 - 18:21

Hugo Arredondo, el preso que intentó agredir a una fiscal. Foto: Gentileza Diario Uno Hugo Arredondo, el preso que intentó agredir a una fiscal. Foto: Gentileza Diario Uno

Hugo Arredondo, el preso que este miércoles quiso matar a la fiscal Claudia Ríos durante un juicio en Mendoza, rompió el silencio y reveló el motivo que lo llevó a tomar dicha decisión: "Hace cuatro meses que no veo a mi hija".

Testigos del increíble hecho develaron que esas fueron las palabras que dijo el hombre de 37 años, que se encuentra detenido en un pabellón de máxima seguridad del penal de San Felipe, segundos antes de cometer su acto de crimen.

Asimismo, luego del episodio que sorprendió a todos los presentes, fueron frenadas las actividades en el Polo Judicial y siete penitenciarios, que serán investigados por fallas en sus requisas previo al juicio, fueron suspendidos.

La medida fue tomada por el gremio de empleados estatales de la provincia de Mendoza, después de una reunión con jueces y trabajadores judiciales en reclamo de mayor seguridad en los próximos debates.

Hay sospechas de que uno de los reclusos que estaba siendo juzgado fue quien le pasó el arma a Arredondo, previo a su ataque a la fiscal.

Por otro lado, el diario local 'El Sol' informó que la madre de la nena decidió no llevarla al penal y evitó todo contacto con el padre debido a problemas personales.

La fiscal fue atacada por un preso. Foto: NA La fiscal Claudia Ríos, atacada por un preso durante un juicio. Foto: NA.

Shakira a la salida de la Audiencia de Barcelona. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Shakira complicada: la artista declaró desde Miami en la segunda causa por fraude fiscal

El violento prontuario de Arredondo

El detenido de 37 años, apodado 'Mecha', tiene dos condenas por crímenes cometidos en un intervalo de cuatro años: una a prisión perpetura y otra a 14 años.

La primera fue por un homicidio que cometió la noche del 10 de marzo de 2015, cuando atacó a balazos a Jorge Montilla, un comerciante y exmilitar de 51 años, para robarle su camioneta en el barrio Tamarindo II, de la localidad de Las Heras.

La segunda fue por homicidio llevado a cabo el 25 de diciembre de 2019, mientras cumplía la primera condena. Aquel día, confesó haber asesinado de un puntazo mortal en la cabeza a su compañero de celda, Nicolás Lozano, de 23 años.

Producto de dicho crimen, Arredondo accedió a un juicio abreviado y recibió la pena de 14 años por homicidio simple, el cual corría desde mayo de 2020. Luego, la jueza Ríos decidió unificar las causas que firmó más tarde María Julieta Espínola.

Este miércoles, mientras era juzgado junto a otras dos personas por apuñalar en el abdomen a otro interno, Arredondo intentó asesinar asesinar a la fiscal Claudia Ríos en la sala 25 del Polo Judicial Penal de Mendoza.

Notas relacionadas