Un fiscal de mesa fue sentenciado a prisión por robarse el celular de una votante en las PASO

El hecho sucedió mientras la mujer emitía su voto en el cuarto oscuro. ¿Qué condena recibió?

Por Canal26

Miércoles 25 de Octubre de 2023 - 16:14

Ocurrió el 13 de agosto, cuando se celebraban las PASO. Foto: NA Ocurrió el 13 de agosto, cuando se celebraban las PASO. Foto: NA

Un hombre de 35 años fue condenado por robarle el celular a una mujer que había asistido al Círculo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina para emitir su voto. Allí, el ladrón se encontraba como fiscal de mesa y aprovechó el momento en que la votante dejó su celular en la mesa para ingresar al cuarto oscuro.

En ese preciso momento, el joven lo escondió entre varias hojas para que no se viera y luego lo colocó dentro de un tacho de basura. Cuando la perjudicada cayó en la cuenta que no tenía su celular, regresó a la mesa en cuestión y no recibió respuestas por parte de las autoridades de mesa.

El robo fue en la sede del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina. Foto: NA El robo fue en la sede del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal Argentina. Foto: NA

Pero la votante percibió algo raro en el fiscal de mesa, quien se mostró nervioso y argumentó que "se tenía que ir a otra escuela". Ante la duda, fue detenido: “Al compulsar las cámaras de seguridad del establecimiento se pudo ver que la maniobra llevada a cabo había quedado registrada, siendo encontrado el dispositivo en el cesto de residuos del baño”.

Elecciones en El Salvador. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Con una abrumadora popularidad, Bukele se encamina a la reelección en El Salvador

La condena

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 12, determinó que el imputado es responsable de haberle sustraído el teléfono a la chica mientras emitía su voto dentro del cuarto oscuro, luego de que el hombre reconociera su responsabilidad.

De este modo, fue sentenciado a dos meses y 12 días de prisión, además de tener que abonarle a la víctima 40 mil pesos por daño moral y material.

 Igualmente, se dispuso su “inmediata libertad”, debido al tiempo que llevaba detenido en una alcaldía de la Policía de la Ciudad. Tuvo prisión de cumplimiento efectivo porque registraba antecedentes, pero el juez impuso un castigo inferior al pedido por la fiscalía, debido al “arrepentimiento” manifestado por el enjuiciado y la “buena impresión” que le causó como “estudiante regular” que quería “evitar perder el cuatrimestre”.

Notas relacionadas