Incendio en una comisaría de Palermo: un interno prendió fuego un colchón y debieron hospitalizar a varias personas

Al menos cinco presos fueron internados con principio de asfixia. El hecho se originó en la Comisaría Vecinal 14, ex 53, ubicada en avenida Las Heras y República Arabe Siria.

Por Canal26

Domingo 12 de Noviembre de 2023 - 08:10

Pelermo: cinco presos internados con principio de asfixia por incendio en una comisaría Pelermo: cinco presos internados con principio de asfixia por incendio en una comisaría

Cinco internos fueron trasladados en la noche del sábado a distintos hospitales porteños, tras haberse registrado un incendio en una comisaría ubicada en el barrio porteño de Palermo.

El incidente se originó en la Comisaría Vecinal 14, ex 53, ubicada en avenida Las Heras y República Arabe Siria, cuando uno de los detenidos prendió fuego un colchón.

Pelermo: cinco presos internados con principio de asfixia por incendio en una comisaría Pelermo: cinco presos internados con principio de asfixia por incendio en una comisaría

Un hombre se prendió fuego delante de un tribunal. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Un hombre se prendió fuego frente al edificio del tribunal que juzga a Trump

Operativo de seguridad

Los bomberos se acercaron rápidamente al lugar y desalojaron la zona, mientras la policía desplegaba un gran operativo de seguridad y el personal del SAME atendía a los afectados.

Precisamente, el titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo en declaraciones al canal TN que "cinco pacientes requirieron atención, por haber inhalado humo. Tres de ellos fueron trasladados al Hospital Fernández y otros dos al Rivadavia, con custodia policial, pero están fuera de peligro". Además, un efectivo policial también fue derivado a un hospital cercano tras haber sido alcanzado por el monóxido de carbono.

En tanto, otros 40 reos, quienes estaban alojados en la comisaría, debieron ser evacuados ante el peligro de que se propagaran las llamas por esa dependencia.

En medio de un marcado hermetismo, la policía desplegó un operativo de proporciones, que obligó a cortar las calles aledañas a la comisaría.

Alrededor de una veintena de móviles policiales, apoyados por un helicóptero, custodiaron la zona mientras los internos eran trasladados, con el fin de evitar alguna fuga. 

Notas relacionadas