La Plata: detienen a campeón sudamericano de boxeo por romperle la mandíbula a su ex novia

Sergio "El Enigmático" Estrela invitó a la mujer a almorzar para reconciliarse, pero se trataba de una trampa.

Por Canal26

Domingo 20 de Agosto de 2023 - 15:50

Sergio "El Enigmático" Estrela fue detenido por violencia de género. Foto: Facebook Sergio Estrela. Sergio "El Enigmático" Estrela fue detenido por violencia de género. Foto: Facebook Sergio Estrela.

Un campeón sudamericano de boxeo fue detenido en La Plata luego de atacar a golpes a su ex pareja y romperle la mandíbula. Se trata de Sergio Ariel Estrela, conocido como "El enigmático".

El boxeador de 37 años citó a su ex novia, identificada como S.A.P., a almorzar a su casa para recomponer el vínculo. La víctima accedió y se dirigió a la propiedad ubicada en la calle 3 bis y 517, en la localidad de Ringuelet. Mientras comían, Estrela la amenazó de muerte y comenzó a golpearla de forma brutal.

Tras la golpiza, la mujer de 27 años logró escapar y pedir auxilio. Con sangre en su boca y visiblemente golpeada denunció a su ex, que cuenta con antecedentes por violencia de género.

Sergio "El Enigmático" Estrela fue detenido por violencia de género. Foto:Instagram. Sergio "El Enigmático" Estrela fue detenido por violencia de género. Foto:Instagram.

"Cortamos hace 5 meses aproximadamente con Sergio. La relación con él siempre fue conflictiva por su personalidad y consumo problemático de diversas drogas, como la cocaína. Siempre me robó cosas para comprarse droga, hasta le vendió la casa al papá para consumir", contó en la denuncia.

Además, detalló cómo fue el encuentro: "Me habló por Facebook y me dijo si podía ir a su casa, dado que su papá quería verme. Yo con el papá siempre me llevé bien y por eso decidí ir. Cuando llegué, me insistió en que me quede a almorzar. Yo accedí. En un momento del almuerzo, Sergio comenzó a gritarme, a insultarme. Estaba eufórico".

Ante el elevado tono de Estrela, la mujer intentó huir, por lo que tomó sus pertenencias pero el boxeador no le permitió dejar la vivienda. "Forcejeamos y cuando quise abrir la puerta, Sergio me dio golpes de puño en la mandíbula. Me caí al piso y me quedé como aturdida. Escuché un ruido como si se hubiese roto un hueso, no entendía nada", relató.

"No sé cómo hice, pero me levanté y salí corriendo. Justo pasaba un móvil policial. Ellos me asistieron y me tomaron la denuncia", agregó. Luego, los policías se presentaron en el domicilio del boxeador para detenerlo. Allí lo encontraron "agresivo y eufórico", y continuaba amenazando a su ex pese a la presencia de los efectivos.

Sergio "El Enigmático" Estrela fue detenido por violencia de género. Foto:Labuenainfo. Sergio "El Enigmático" Estrela fue detenido por violencia de género. Foto:Labuenainfo.

El agresor fue detenido y alojado en la comisaría 6° de La Plata, imputado por "lesiones agravadas y amenazas en contexto de violencia de género". Por su parte, la víctima debió ser trasladada al hospital San Martín debido a la fractura de maxilar izquierdo, lesión por la cual deberá ser operada. En la causa interviene la UFI N°16 y un Tribunal de Familia.

Julieta Prandi y su ex

Te puede interesar:

Claudio Contardi, ex marido de Julieta Prandi, será juzgado por violencia de género y abuso sexual

Quién es "El Enigmático" Estrela

"El Enigmático" fue dos veces campeón sudamericanoen la categoría super gallo:en 2011 y 2020. También ganó el cinturón Pluma de plata WBC en México 2011.

"En mi barrio hay que ser fuerte para sobrevivir. Mirame las manos: están llenas de cortes, ¿no? Son por todas las peleas que tuve. Comparadas con las de arriba del ring, no son nada, porque en el ring usás guantes y tenés un referí. En la calle me tuve que hacer fuerte, porque si cedés en algo, cagaste. Por suerte, encontré el boxeo. Me serenó, me sacó de muchas cosas. Voy a ser campeón mundial: acordate", había comentado Strela en una entrevista con El Gráfico, en 2011, cuando era una promesa en el mundo del boxeo.

*Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463

Notas relacionadas