Tragedia en Misiones: un mecánico murió aplastado por un micro de larga distancia en Garupá

La víctima, identificada como Néstor Congo, de 40 años, se encontraba arreglando el vehículo al momento de su muerte. Al parecer, el gato hidráulico cesó y provocó la caída del transporte sobre su humanidad.

Por Canal26

Domingo 7 de Abril de 2024 - 19:42

Un mecánico murió aplastado por un micro de larga distancia en Misiones. Foto: Gentileza El Territorio. Un mecánico murió aplastado por un micro de larga distancia en Misiones. Foto: Gentileza El Territorio.

Un mecánico que se encontraba arreglando un micro de larga distancia al costado de la ruta nacional 105 murió aplastado tras caerse el gato hidráulico con el cual había levantado dicho vehículo. El dramático hecho ocurrió en Garupá (Misiones).

En pleno viaje, el colectivo sufrió un desperfecto y, a causa de ello, los conductores debieron llamar al auxilio para que los asistiera. Cuando el mecánico llegó, comenzó a revisarlo y, para ello, colocó el gato hidráulico debajo del colectivo.

Ruta nacional 15 a la altura del puente Pindapoy Grande. Foto: Google Maps. Ruta nacional 15 a la altura del puente Pindapoy Grande. Foto: Google Maps.

Desafortunadamente, la herramienta cedió y provocó que el micro cayera encima del mecánico, identificado como Néstor Congo. Acto seguido, los testigos del hecho alertaron a la Comisaría de Garupá acerca del dramático accidente.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron la gravedad de las lesiones del hombre y lo trasladaron de inmediato al Hospital de Fátima. Sin embargo, al asistirlo, confirmaron que Congo, de 40 años, había llegado sin vida.

En el lugar del accidente, a la altura del puente Pindapoy Grande de Garupá, trabajó personal de la comisaría jurisdiccional, agentes de la Policía Científica, bioquímico y el médico policial.

Una nueva especie de pez que vive en charcos de lluvia. Foto: Argentina.gob.ar

Te puede interesar:

Descubrimiento de nueva especie de pez en Misiones sería clave para entender la crisis de la biodiversidad

Incidente similar

Hace algunos meses, un hombre de 52 años murió tras quedar atrapado entre los hierros de su camión por querer asegurar la carga que llevaba, en la localidad de Ramallo.

La víctima, identificada como Gustavo Manuel Saiz, estaba haciendo la maniobra de amarre entre el chasis y el acoplado de su camión Mercedez Benz blanco en el kilómetro 184 de la ruta N° 9.

Sainz se encontraba dentro de la Estancia Matarazzo cargando cerdos vivos, destinados a un frigorífico de Marcos Paz. En ese momento quedó atrapado y murió por la fuerte presión que recibió en el pecho.

El hombre estaba acompañado de su pareja de 42 años, su hija de 15 y su sobrino de 13, quienes resultaron ilesos, según informó el portal local 'Ramallo Informa', pero alcanzaron a presenciar la dramática escena.

Notas relacionadas