Nuevo acuerdo de paritarias en La Matanza para seguir cuidando a las familias municipales

Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, celebró un acuerdo paritario con el sindicato de los trabajadores municipales.

Por Canal26

Miércoles 20 de Diciembre de 2023 - 10:27

Paritarias en La Matanza. Paritarias en La Matanza.

En el marco de las fiestas y luego de darse a conocer las medidas económicas ejecutadas por el Gobierno nacional que afectan directamente el bolsillo de las y los trabajadores, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza -que recientemente fue reelecto con el 54% de los votos y un 31% de diferencia con la segunda fuerza (LLA)- celebró un nuevo acuerdo paritario con el sindicato de los trabajadores municipales.

Este acuerdo entre las partes dispone un incremento salarial que alcanza hasta un 169% y un bono extraordinario de 120 mil pesos, con el fin de continuar cuidando a las familias municipales.

Fernando Espinoza. Foto: Instagram. Fernando Espinoza. Foto: Instagram.

Luego de firmar el acta paritaria, Fernando Espinoza, destacó que siempre van a defender los derechos de las y los trabajadores; y que su compromiso es con el pueblo trabajador. “Nunca vamos a dejar de proteger la economía de las familias de La Matanza”, señaló.

Las trabajadoras y trabajadores del Municipio de La Matanza recibirán un 30% de aumento que significa para las categorías más bajas un incremento de 169% y para las categorías más bajas un 138%, de marzo a diciembre.

Además, percibirán un bono extraordinario de 120 mil pesos, y continuarán recibiendo la suma fija de 40 mil pesos.

Notas relacionadas