Reunión de Axel Kicillof con 50 intendentes: la campaña de Javier Milei a tope de la agenda

Fue para ajustar los pasos a seguir, analizar la situación y aunar esfuerzos. Surgieron coincidencias y varios puntos de acuerdo entre los jefes comunales y el mandatario bonaerense.

Por Canal26

Miércoles 23 de Agosto de 2023 - 09:29

Axel Kicillof e intendentes bonaerenses. Foto: NA. Axel Kicillof e intendentes bonaerenses. Foto: NA.

Los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) cambiaron de manera notable no solo el tablero político local, sino también -y muy especialmente- las estrategias de los contendientes que aspiran a sacar un buen resultado en los comicios de octubre.

Tras casi diez días desde la elección que encaramó al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei; como el candidato con mejores posibilidades de cara a lo que viene; tuvo lugar una importante reunión que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; junto a los intendentes peronistas de su distrito.

La reunión tuvo lugar en el Salón Dorado del edificio de la gobernación provincial en la ciudad de La Plata, adeonde llegaron más de 50 intendentes del conurbano bonaerense y el interior provincial.

Encontrá más vídeos

La idea central fue la de ajustar los pasos a seguir, analizar la situación y aunar esfuerzos. Tras el encuentro, surgieron coincidencias y varios puntos de acuerdo entre los jefes comunales y el mandatario bonaerense, y todo pasó por evitar los lamentos por el resultado de las PASO, mostrar unidad de cara a lo que viene y dejar plantada la semilla de la competitividad de la Unión por la Patria con miras a octubre.

Axel Kicillof. Foto: NA. Axel Kicillof. Foto: NA.

Sobre el encuentro, dijo el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk: "Es la primera reunión política que tenemos luego de las elecciones. El Gobernador hizo un análisis general sobre la situación en la que nos encontramos, después cada sección electoral fue explayándose sobre sus características propias y finalmente en el contexto nacional donde vemos a una enorme necesidad de que en octubre retengamos la provincia".

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

La cuestión económica

En el transcurso del encuentro del mandatario de la Provincia con los intendentes también hubo tiempo para hablar sobre la compleja coyuntura económica que atraviesa el país; tras lo cual el propio Kicillof insistió en el concepto de que “no hay proyecto de provincia sin Nación”.

Del mismo modo, surgió sobre la mesa el tema referido a las recientes medidas económicas del Gobierno, cuando se notó cierto descontento de algunos jefes comunales. Fue allí cuando también Kicillof buscó unificar criterios y explicó que lo hecho se hizo por expreso pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Notas relacionadas