Demandaron a "X" por despedir a una empleada que criticó a Elon Musk en un tweet

La ingeniera de software habría sido despedida por quejarse en la red social de tener que volver a trabajar presencialmente por las exigencias del empresario.

Por Canal26

Martes 17 de Octubre de 2023 - 20:45

Twitter, X. Foto: Twitter Elon Musk. Twitter, X. Foto: Twitter Elon Musk.

La Junta Nacional de Relaciones del Trabajo de Estados Unidos (NLRB) tomó acciones legales contra X, la red social antes conocida como Twitter, argumentando que despidieron a una empleada de forma ilegal.

Según el sindicato de trabajadores, Yao Yue, una ingeniera en software de la plataforma, fue echada de su trabajo por tuitear en contra del dueño de X, Elon Musk.

Yao Yue fue empleada de la red social entre 2010 y fines de 2022, según indica su perfil de Linkedin y habría realizado una polémica publicación en la que se quejaba de tener que volver a trabajar de forma presencial por las exigencias del magnate.

Elon Musk. Foto: NA. Elon Musk. Foto: NA. 

Por otro lado, la NLRB asegura que otro motivo del despido de la ingeniería en software fue su intento de organizar a los demás empleados para protestar por la vuelta a la presencialidad que instauró Musk tras la pandemia.

En este sentido, NLRB pretende que la exempleada reciba una compensación económica por el despido, pero la audiencia de resolución recién será el 30 de enero de 2024.

Túnel de ensayo de transporte ultrarrápido hyperloop en Países Bajos.

Te puede interesar:

El futuro llegó: Países Bajos inauguró el mayor centro europeo de ensayo de transporte ultrarrápido Hyperloop

Un despido injustificado

La baja de Yao Yue y su demanda se suma a una larga lista de ex empleados que quedaron fuera de la compañía luego de la pandemia por Covid-19.

Empleados, oficina, trabajo. Foto:Unsplash Empleados, oficina, trabajo. Foto:Unsplash

En aquel entonces, Musk habría dicho: “Si podés presentarte en la oficina y no lo hacés, se acepta tu renuncia”. Preocupada por estas palabras, Yue se expresó en X y a los cinco días fue despedida sin justificación, según el NLRB.

La agrupación señala que la compañía está "interfiriendo, restringiendo y coaccionando" a los empleados que alzan su voz en contra de algunas normativa de X.

Notas relacionadas